1.- Los ácidos digestivos del estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver zinc. Afortunadamente para nosotros, las células del revestimiento del estómago se renuevan tan rápidamente que los ácidos no tienen tiempo para disolverla.
2.- Los pulmones contienen más de 300000 millones de capilares (pequeños vasos sanguíneos). Si los pusieras punta a punta, se extenderían hasta 2.400 kilómetros.
3.- Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día – suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!
4.- El hueso de un humano es tan fuerte como el granito.
5.- Una uña tarda 6 meses para crecer desde su base hasta la punta
6.- El órgano mas grande del cuerpo humano es la piel, un adulto cubre aproximadamente 1.9m2. La piel se cambia constantemente, a lo largo de la vida. El peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18kg.
7.- Cuando duerme, su cuerpo crecerá aproximadamente 8 mm. Al día siguiente vuelve a encoger de vuelta a su antigua altura. La razón es que sus discos de cartílago actúan como esponjas por la fuerza de gravedad cuando usted se pone de pie o se sienta.
8.- El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida.
9.- Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales, eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al día.
10.- Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Para que los músculos de su pierna hagan la misma sesión de ejercicios, tendría que caminar 80 kilómetros todos los días.

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este