Eva Braun fungió como la esposa de Hitler durante las últimas 40 horas de vida del Tercer Reich. Nació en Múnich, en el seno de una familia de clase media emergente y católica.
Fue la segunda hija de Franziska Kronburger, una modista; y de Fritz Braun, un maestro de escuela. No destacó en el ámbito escolar, y estudió ballet. Trabajó como asistente del fotógrafo personal de Hitler; ahí fue donde el Tercer Reichy ella iniciaron un romance secreto, del cual, se sabe, los padres de Eva no estaban de acuerdo.
Para muchos, esta mujer es considerada el gran amor de Hitler y su única esposa legítima. La revista Life, publicó 31 fotos totalmente inéditas de Eva en donde nos deja ver varias facetas, destacando su pasión por el arte.
El álbum, del cual fueron extraídas las imágenes, fue confiscado por el Ejército de los Estados Unidos, en 1945, y publicadas por el curador y coleccionista Reinhard Schulz.

A los 17 años, Braun comenzó a trabajar con el fotógrafo Heinrich Hoffman, y conoció a un hombre llamado “Herr Wolf”, cuyo nombre verdadero era Hitler. En 1931, Braun y Hitler iniciarion su relación.
Braun declaró su gusto por los terries escoceses, por lo que Hitler le compró dos, a quienes llamaron ”Negus” y “Katuschka”. En la siguiente foto se puede observar a la pareja jugando con sus mascotas.
A Braun le gustaba ejercitarse y hacer yoga a la orilla del lago Kognigsee
En 1937, Braun se tomó una foto a la que tituló “Yo como Al Jolson”. En ella aparece con la cara pintada de negro, simulando ser el actor protagonista de la cinta The Jazz Singer. Braun era fan de las cintas americanas, incluyendo “Lo que el viento se llevó”.
Esta foto tomada en 1943; en ella se aprecia Eva Braun y su hermana Margarethe

A pesar de que a Braun no le gustaba mucho el pastor alemán de Hitler, había ocasiones que convivía con él como se aprecia en la foto.
En el invierno, Braun le gustaba visitar los Alpes de Bavaria, y en ocasiones lo hacía en compañía de sus amigas.
Eva Braun (derecha) celebra el carnaval de sus padres en Munich, Alemania, en 1938. Entre el grupo están a su madre Franziska Katharina (centro) y sus hermanas Ilse y Margarethe.
En 1929, Eva Braun acababa de terminar la escuela. Ese mismo año, conocería a Hitler, en el estudio fotográfico de Hoffmann.
“Mi primer traje de carnaval “, escribió Braun debajo de esta foto de 1928

Fuente