¿Quién no ama Sándwiches? Ellos son el alimento perfecto para casi cualquier ocasión, y que no necesitas un título de una escuela de chef para averiguar cómo hacer uno. Claramente los sándwiches son muy apreciados en todo el mundo, ya que hay innumerables variaciones desde las épocas más antiguas  que han contribución a la variación de los sándwich en la humanidad.Una compilación de una lista definitiva sería imposible, aquí están algunos ejemplos dignos para hacerte agua la boca.
Roujimao, China
Rou jia mo, una comida de calle para los chinos de la provincia de Shanxi, a menudo ha sido comparado con una hamburguesa descuidada, pero eso son solo comparaciones. En primer lugar, se utiliza un bollo de pan sin levadura. En segundo lugar, se ve mucho mejor. La carne de relleno – generalmente de cerdo guisada, carne de res o de cordero en las zonas musulmanas – es picante, picado y mezclado con pimientos.

Cemita, México
El sándwich de la firma del estado mexicano de Puebla, la cemita se distingue de su primo de la torta de un pan de huevo suave cubierto con semillas de sésamo. Rellenos son simples, pero pueden variar. La carne, como la carne frita o carnitas, suele ser coronado por el queso mexicano blanco, aguacate, cebolla y salsa de chipotle.
Smørrebrød, Dinamarca
En danés se traduce smørrebrød a “pan de mantequilla” o “pan con mantequilla”, pero estos son insultos racistas que poco rematan las innumerables combinaciones de carne, pescado, queso, verduras y más. Originalmente era comida de obrero, su primera versión se extendió a un oscuro pan de centeno con mantequilla y cubierto con trozos de carne de la noche anterior. Después de un tiempo, las recetas se hicieron más elaboradas, y smørrebrød se convirtió en un plato amado que se sirve en muchos hogares y en restaurantes por toda Dinamarca – suele servirse junto con la cerveza.
Bunny Chow, África del Sur
Podríamos estar tomándonos libertades al llamar a este plato un sándwich, pero ya que se sirve con pan. Bunny Chow, una creación de Sudáfrica, tiene sus orígenes entre Durban, comunidad indígena del Sur de África. Se trata de estofado con curry metido en un rollo ahuecado o barra de pan. No se preocupe, no está preparado al estilo de Glenn Close en “Atracción fatal”. De hecho, no hay conejo en el plato en absoluto. En cambio, el sándwich suele incluir carne de cordero, pollo o frijoles.
Chip Butty, Reino Unido
Desde luego, no es un amigo de la comida sana, este popular snack de Reino Unido es la sobrecarga de pura grasa y carbohidratos. El chip Butty tiene posibles orígenes en Liverpool, y se asocia generalmente en el Norte del Reino Unido, como era de esperar, está vinculado a los bares. Hacer una de estas monstruosidades no podía ser más simple. Coge un poco de pan – debe ser un pan blanco – lo mancha con mantequilla y cubre con patatas fritas.
Kati Roll, India
El Roll Kati es un alimento popular en las calles de India. Este enrollado es perfectamente portátil se hace con un pan típico llamado paratha, pan plano. Este se rueda en torno a una brocheta de carne al estilo – brocheta kati – y se mezcla con verduras y salsa.
India (Navajo) Taco, Estados Unidos
También llamado taco de la India, este sándwich es una especialidad de los pueblos originarios de los Estados Unidos occidentales. La base del bocadillo es pan frito, que es exactamente lo que suena – rondas de masa frita. (También es el pan del estado de Dakota del Sur) Para construir el taco, utilizan carne de vaca, frijoles, lechuga, tomate picado, queso cheddar y tal vez un poco de crema agria o chiles verdes. Ya sabes, como un taco…
Francesinha, Portugal
A pesar de que significa “niña francesa” o “Francesita” en portugués, no hay nada nada relacionado a una francesita. Ellos hicieron la parte francesa correctamente – el sándwich es una muestra francesa… muy completa. Se originó en Oporto cuando un emigrante portugués que regresó de Francia a su tierra natal estaba adaptado al jamón asado y queso francés que incluyo en los gustos de todos los portugués. Al parecer, es la unión de dos rebanadas de pan en torno a una combinación de carne, salchicha y jamón, coronando con queso derretido y rociado con la salsa de tomate y cerveza. Le agregan las papas fritas y/o el huevo lo que la hace “especial”.
Pan Bagnat, Francia
Posiblemente este sea el más sano de esta lista de sándwiches, El Pan bagnat es la comida favorita a la hora del almuerzo y meriendas. Básicamente, esta especialidad del sur de
Francia es un sándwich de ensalada. Básicamente es una ensalada niçoise, el Pan bagnat relleno de esta ensalada con una combinación de aceitunas, atún, anchoas, pepino, cebolla, tomate y alcaparras. Todo esto se adereza en una vinagreta.
Sandwich de Helado, Italia
El concepto de un sándwich de helado no es nada nuevo. Pero estamos hablando de un sándwich de buena fe, con pan real – ninguna de esas tonterías de la oblea de chocolate. Es una especialidad de Sicilia, un pan de leche toma el lugar de un cono, copa o de galleta. Lo que es aún más genial? Este comida fría se usa a menudo para comer en el desayuno.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este