Más que cualquier otro combatiente en la guerra, los agentes secretos necesitaban armas y equipos fáciles de transportar, fáciles de ocultar y fáciles de usar. Los científicos e inventores aliados y del eje demostraron una gran inventiva; por ejemplo se llegaron a inventar más de 26.000 artilugios sólo para el OSS.
Reloj pistola
Entre los favoritos de los agentes estaban las pistolas silenciosas que no producían fogonazos. Los científicos del OSS redujeron el sonido de la pistola estándar calibre 22 a solo el 10 % de ruido con solo añadirle una malla de alambre al cañón, que ralentizaba la salida de gases del disparo. Esta innovación en particular satisfizo tanto a William Donovan el director del OSS, que en una visita al presidente Roosevelt a la casa blanca, hizo una demostración inesperada de su eficacia; mientras el presidente estaba desprevenido dictando una carta, Donovan disparó varios tiros contra un saco de arena.
Detonador con aspecto de lápiz
Los científicos trabajaban con tal ánimo en sus creaciones que esto se reflejaba en el nombre de sus creaciones. Un artilugio para incendiar combustible, fue llamado “Paul Revere” porque funcionaba en cualquier circunstancia. Otro era un petardo que simulaba la explosión de una bomba, permitiendo a los agentes escapar con la confusión; este petardo se llamaba “Hedy”, por la actriz de cine Hedy Lamarr porque, según dijo el inventor, “los jóvenes oficiales lujuriosos dicen que creas el pánico donde va”
Brújula con dos botones
Algunas ideas estrafalarias fueron un fracaso; un proyecto para emplear murciélagos como incendiarios sujetando bombas del tamaño de nueces a sus alas fue cancelado después de que varios edificios se incendiaran durante las pruebas
Bomba en el interior de una cantimplora

 

Radiotransmisor camuflado en una maleta

 

Moneda hueca

 

Candado pistola

 

Maquina Enigma

 

Paraguas lanza dardos

 

La conocida cámara Minox (1944)

 

Cuchillo que se escondía en el interior de la ropa

 

Herramientas para instalar dispositivos de escucha

 

Gafas estereoscópicas para lectura de mapas

 

Submarino de bolsillo

 

Espejo de mujer para esconder microfilmes

 

Cámara Kodak del tamaño de una caja de cerillas

 

Sello de correos con mensaje cifrado

 

Pistola insertada en un guante

 

Carbón explosivo y detonadores para sabotaje

 

Capsula con artilugios que el agente se introducía por el ano

 

Zapato radio (modelo avanzado de 1947)

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este