Lo siguiente son imágenes de como durante la Segunda Guerra Mundial usaban una especie de efectos especiales de la década de 1940, para ocultar algunas zonas. Nunca había visto estas fotos, ni sabía que habían llegado tan lejos para protegerse.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Cuerpo de Ingenieros del Ejército necesitaban ocultar la planta de los aviones Lockheed Burbank para protegerla de un posible ataque aéreo japonés. Se cubría con redes de camuflaje para que se vea como una subdivisión rural desde el aire.

ANTES

DESPUÉS

Esta historia fue contada por la hija de una mujer que trabajo en Lockheed y dice que son sus recuerdos de niña. Hasta el día de hoy, son las primeras fotografías de la red que ella ha visto.

Otra persona que vivió en el área, nos dice que cuando era niño veía como todo era creado como en un set de cine, tenían casas y arboles falsos, ponían carros estacionados, para que pareciera una zona residencia desde el aire.

Tenga en cuenta que…  vivía en el norte de Long Beach durante la segunda guerra mundial, tenía 13 años de edad (1940), el aeropuerto de Long Beach estaba cerca de Lakewood, California, allí hubo una gran planta de Boeing, y si querías manejar bajando por Carson St. dirección al sur, tenías que conducir bajo la red de camuflaje. Ed Pollard

Tengo 85 años y tuve gran parte de mi entrenamiento de piloto en California. Estuve debajo de esta red de camuflaje y la he visto desde el cielo. Durante el entrenamiento, monte un autobús bajo la red y me sorprendí mucho, ya que no sabía que estaba allí. Fue lo suficientemente fuerte para seguir adelante, contrataron a personas para que manejaran bicicletas y se movieran alrededor como si vivieran allí, para que pareciera autentico. Warren Jr Holmgreen.

Ocultando la planta de Lockheed durante la Segunda Guerra Mundial

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este