LEGO apoya la lectura. Esto es lo que viene a plantear el concepto de casco-lector ideado por Jonathan Robson, un diseñador escocés que propone a los pequeños de la casa que se apunten a la moda del audio-cómic.

La idea plantea así la creación de USBs (con forma de piezas de lego) con el contenido sonoro de los títulos de lectura, que son conectados en la parte trasera del casco (que cuenta con control de volumen y posibilidad de cambiar de “página”) para poder cargar la información; a su vez, el usuario recibe en casa el cómic en cuestión, de forma que una vez tenga todos los materiales necesarios, no tiene más que meter su pequeña cabecita en la acolchada y esférica solución y prepararse para una entretenida lectura interactiva.

Según su creador, su intención es ofrecer un apoyo extra a los niños para ayudarlos a aprender a leer, aunque esperemos que en la práctica esto no se traduzca en una “acomodamiento” por parte del pequeño lector a la hora de enfrentarse a otro tipo de libros.
En fin, habrá que ver cómo evoluciona el invento, aunque no nos extrañaría verlo más pronto que tarde disponible para su compra.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este