El hotel Hoshi es un ryokan (hotel tradicional japonés) en el área Awazu Onsen de Komatsu, en la prefectura de Ishikawa, Japón.

Considerado también el negocio familiar más antiguo del mundo. Fué creado en el 718 a.C. Ta icho Daishi, maestro budista, ordena a su discipulo Garyo Houshi crear un spa en el lugar donde se encontraba una fuente de agua termal.

Es el hotel más antiguo del mundo aún en funcionamiento según el Guinness World Records y más antigua del mundo continuamente compañía que opera después de la liquidación de Kongo Gumi en 2006.

Hoshi Ryokan siempre fue una empresa familiar, situándose en mayo de 2007 en la cuadragésimo sexta generación tras 1289 años de explotación continua.

El termalismo y la industria hotelera han estado siempre estrechamente relacionados. Actualmente el hotel es administrado por la familia Hoshi Ryokan y cuenta con 100 habitaciones en un entorno exquisito dentro de la mejor tradición oriental,el complejo hotelero incluye un spa, un teatro y un exuberante jardín.

Sin duda ha de ser una gran sensacion pensar que ese hotel ha estado en funcionamiento cientos de años, mi pregunta es que tan deteriorado estaran algunas partes que guardan mas tiempo, sin duda es increible todo el tiempo que ha estado en funcionamiento.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este