Cubagua, la isla perdida, siempre ha sido un lugar intrigante. El primer aposento de los colonizadores españoles por la riqueza de sus perlas, Nueva Cádiz fue devastada por un maremoto en 1.532. De allí en adelante no ha regresado la ciudad a Cubagua, pero si el pescador, como muestra esta instantánea de Mantrax314. Puede verla más grande haciendo click en la imagen.

La Isla de Cubagua es una isla del Mar Caribe, ubicada al noreste de Venezuela. Tiene una superficie de 24 km². Es parte integrante del Municipio Tubores del estado Nueva Esparta, . Este estado, además de Cubagua, está conformado también por las islas de Margarita y Coche.
Aunque no se conoce la fecha exacta de su abandono total por los español en esta temprana época, la historia señala que para 1545 un grupo de vecinos de Nueva Cádiz aspiran incorporar a Margarita bajo su jurisdicción, lo cual confirma la existencia de población en la isla al menos para esa fecha.
El agotamiento completo de los ostrales perlíferos de Cubagua en el año 1857, determina el abandono definitivo de esta isla y en adelante será visitada por pescadores que improvisarán rancherías.
Existe la creencia de la existencia de restos arquitectónicos bajo el mar. Lo cierto es que hay desconcertantes estructuras en formas de monolitos que se encuentran en el lecho marino cercano a la costa. Si se observa con detenimiento esta formación, debajo del agua o en un mapa, las columnas están dispuestas en dos hileras paralelas.
El análisis de las rocas indica que están compuestas por un tipo de arenisca que no existe en la isla de Cubagua, por esto se cree que las columnas son de origen artificial. Se intuye que de la península de Araya y la isla de Margarita se traían piedras para ser utilizadas en la construcción de las viviendas y la edificación de la ciudad de Nueva Cádiz.
En 1979 las ruinas de Nueva Cádiz fueron declaradas Monumento Nacional.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este