La historia del famoso logo de la NBA se remonta al año 1969. La Asociación Nacional de Baloncesto estaba en una dura batalla contra su rival advenedizo, la American Basketball Association. Estaba en juego: aficionados, jugadores, medios de comunicación y millones de dólares. La NBA se volvió hacia Alan Siegel, fundador de Siegel + Gale.
Buscando inspiración, Siegel revisó los archivos fotográficos de la revista Sport. Una foto en particular del jugador estrellas “Jerry West” llamó su atención: Era dinámico, que era vertical, capturaba la esencia del juego.

La NBA es reacia a reconocer que el logotipo se trata de Jerry West, y Siegel, un aficionado al baloncesto toda la vida, cree que sabe por qué “Ellos quieren institucionalizar en lugar de individualizar la misma. Se ha convertido en un símbolo omnipresente, clásico y el punto focal de su identidad y su licencia que no necesariamente quiere identificarse con uno de los jugadores. “
El comisionado de la NBA, David Stern, declinó hacer comentarios, diciendo que no sabe si es Jerry West el que está en el logo “No hay registro de ello aquí”.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este