Podría tratarse del primer gay del mundo del que se tenga noticia; fue enterrado con utensilios domésticos, rito funerario propio de las mujeres de la Edad de Cobre.
En República Checa fue encontrado el cadáver de un hombre que se remonta al 2900 o 2500 AC en una forma tradicionalmente reservada a las mujeres de la Edad de Cobre.
Este esqueleto se descubrió en un suburbio de Praga rodeado de utensilios domésticos, y con la cabeza apuntando al este, rito funerario del que sólo se sabía en tumbas femeninas.
El diario británico The Telegraph recogió las declaraciones de la coordinadora del equipo de arqueólogos que logró el hallazgo.
Kamila Remisova Venisova descartó que el entierro se trate de un error:

“Por la antopología sabemos que las personas de este periodo se tomaban los rituales funerarios muy en serio por lo que es probable que no se trate de un error el hecho de encontrar (el cuerpo) en esa posición”.
“Lo más proble es que se tratara de un hombre con una orientación sexual diferente, un homosexual o un transexual”, añadió.
El diario El Mundo publicó la noticia y añadió que “de acuerdo con la cultura de la cerámica, que comenzó en la tardía Edad de Piedra y que culminó en la Edad de Bronce, los hombres eran tradicionalmente enterrados hacia su lado derecho, con sus cabezas apuntando hacia el oeste y las muejres hacia su lado izquierdo y con las cabezas orientadas hacia el este.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este