Un vídeo de la televisión checa en el que se observa cómo el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, se queda, aparentemente, con una pluma durante una reciente rueda de prensa en Santiago de Chile junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, causa furor en Internet.

Mientras Piñera saluda a los periodistas, se ve cómo Klaus abre la caja de la lujosa pluma, la mete primero debajo de la mesa, de allí la pasa aparentemente de un bolsillo a otro, para finalmente cerrarse la chaqueta, pero sin la pluma en las manos.
Las imágenes fueron emitidas el domingo pasado por el programa ‘168 horas’ de la emisora pública CT1.
El portavoz presidencial, Radim Ochvat, ha salido al paso de las críticas tras al señalar que se trataba de un presente, y que no ha existido ningún hurto.
Además, calificó como “una pena” que la televisión checa “no haya trabajado tan detenidamente” durante la gira latinoamericana que llevó a Klaus durante nueve días a Argentina y Chile.
En un restaurante de Praga llegó a colocarse un irónico cartel que dice: “Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la Embajada de Chile”.
No es la primera vez que una imagen de un político checo da que hablar. El pasado verano, el ex primer ministro Mirek Topolanek tuvo que admitir que era él quien aparecía desnudo en las fotos tomadas en la residencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en Cerdeña.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este