La Presa Hoover (Hoover Dam, en inglés) es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas, entre los estados de Nevada y Arizona
Esta presa es una parada clásica para los turistas que se acercan a conocer y disfrutar de la fantástica vista panorámica del Río Colorado y del Lago Mead. La ubicación también ofrece la oportunidad de conocer las instalaciones de la presa, incluyendo los componentes mecánicos.
 

El único problema de esta parada turística es que el tramo de la Ruta estadounidense 93 que cruza la Presa Hoover es inadecuada para el aumento del tráfico. Tiene un único carril para cada dirección, varias curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas

Esto cambiará con la construcción del Puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial, que forma parte del Proyecto de Carretera de la Presa Hoover.

El puente tendrá un costo de U$ 240 millones, y en total su longitud será de 609 metros. Es parte de un proyecto más amplio, un corredor de 3,5 kilómetros que comienza en el Condado de Clark, Nevada, y termina en el Condado de Mohave, Arizona.

El puente fue finalizado a finales del 2010. Los visitantes, seguirán teniendo la opción de pasar por el camino original sobre la presa, que será reservado exclusivamente a los turistas.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este