La montaña Tianmenshan es una de las principales atracciones turísticas de Zhangjiajie, China. Mejor conocida como la puerta al cielo…

La historia relata que en el año 260, cuando el alcalde local se trasladó a este lugar para asumir su puesto, descubrió una apertura profunda en la entrada de esta cueva, la cual había sido formada por movimientos geológicos y que parecía a una gran puerta.

El emperador consideró esto un buen presagio y denominó la cueva Tianmen, que significa puerta celestial. Desde entonces, la montaña de Tianmenshan pasó a ser ampliamente conocida. La montaña Tianmenshan se alza a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie. 

La figura de la montaña se asemeja a la de una mesa, y la superficie de su cima es de 2,2 kilómetros cuadrados. Su altitud sobre el nivel del mar es de 1518 metros.

La cueva Tianmendong es el símbolo de la montaña. La altura de la entrada de la cueva sobrepasa los 131 metros y su anchura es de 57 metros, al tiempo que su profundidad es de 60 metros, cifras que posiblemente la ubiquen como la mayor entrada de una cueva en todo el mundo.

Si se observa frontalmente desde lo lejos, se asemeja a la ventana de un palacio celestial, exhibiendo el encanto imperial, mientras que, si se observa por los costados, parece un barranco profundo.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este