En el Parque Nacional de Yellowstones, una de las atracciones turísticas más visitadas son las terrazas de manantiales Mammoth Hot Spring, que se encuentra ubicado en la esquina noroeste del parque, cerca de Fort Yellowstone. 

Estas piscinas de aguas termales, terrazas llama, donde las formaciones geológicas se han producido por el calor, agua corriente y piedra caliza. Estas terrazas son un espectáculo increíble que atrae visitantes de todas partes como un destino popular de vacaciones y un lugar para admirar las maravillas del Parque Nacional de Yellowstone.
La “Terraza de Minerva”, la parte más alta de un complejo de terrazas naturales de aguas termales formadas a lo largo de miles de años conocida como Mammoth Hot Spring.
Es un manantial de agua termal que fluye de forma intermitente desde hace miles de años, formando lentamente las terrazas de carbonato de calcio más grandes del mundo. El agua proviene de la cuenca subterránea del Géiser Norris y en sus épocas más activas puede llegar a depositar en la ladera hasta dos toneladas de sedimentos de origen calcáreo, creando nuevas terrazas de formas coloridas y ampliándose a su antojo, capturando en su camino árboles centenarios que quedan condenados a una muerte inminente.

Fuente de fotografías

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este