Esta selección de estatuas monumentalmente altas, representan las más altas esculturas en sus respectivos países – todos construidos, al parecer, con un propósito más elevado en mente o motivo diferente.
Templo del Buda de la primavera, China
Terminado en 2002, el Templo del Buda es la estatua más alta, tanto del mundo como de China con 128 m (420 pies). Esta figura es para el Buda y su trono de loto: si se incluyen los 25 m (82 pies) de la construcción del pedestal de la estatua , la altura total aumenta a unos impresionantes 153 metros o 502 pies!
La estatua y sus instalaciones asociadas se encuentran dentro de la zona Fodushan Escénicas en Lushan, provincia de Henan.
La estatua es una representación del Buda Vairocana, que en el budismo chino representa a “shunyata”, el concepto budista de la vacuidad (falta de algo). Las estatuas de Vairocana son a menudo muy grandes en tamaño, de manera que cuando uno este en su presencia, realmente se pueda sentir la falta de identidad permanente y el vacío acompañamiento de la existencia condicionada.
Laykyun Setkyar, Myanmar
 
Laykyun Setkyar, ubicado cerca de Monywa, Myanmar, tiene 116 m (381 pies) de alto y esta colocado sobre un trono con una altura de 13,5 m (44,3 pies). 
La primera imagen es del año 2006, cuando el monumento llegaba a su 10 º año de construcción – se inauguró oficialmente en febrero de 2008.
El complejo Laykyun Setkyar cuenta con dos Budas enormes: uno de pie, y el otro en descanso. El Turismo en Monywa provocado por la revelación de las estatuas Laykyun Setkyar ha aumentado significativamente, proporcionando ingresos a las empresas locales y una ventana al mundo exterior para los ciudadanos birmanos de esta antigua y culturamente rica ciudad.
Ushiku Daibutsu, Japón
El Daibutsu Ushiku, completado en 1993, se encuentra con 120 m (394 pies) de alto incluyendo sus 10 m (33 pies) de base y 10 m de plataforma del loto. 
La estatua pesa poco más de 4.000 toneladas y está chapada en bronce. Sólo para dar una idea del inmenso tamaño de esta estatua, considere las siguientes dimensiones: sus ojos son 2,55 m (8,35 pies) de ancho, su boca es de 4,5 m (14,76 pies) de ancho y su dedo índice se extiende a un total de 7 m (23 pies) desde la base hasta la punta.
El Daibutsu Ushiku se encuentra en Japón, Ibaraki prefectura norte de Tokio y representa al Buda Amitabha. Los visitantes pueden recorrer un museo de 4 pisos construido dentro de la estatua. Las ventanas de la planta superior ubicadas en el pecho de la estatua, proporcionan una vista de pájaro hacia un jardín de flores y un pequeño parque de animales.
Peter la gran estatua, Rusia
Esta estatua monumental del zar ruso Pedro el Grande, son unas torres de 94 m (308 pies) de altura sobre el cielo de Moscú … aunque en realidad no es del agrado de muchos moscovitas.
La estatua fue creada por el arquitecto georgiano Zurab Tsereteli y se dio a conocer en 1997. Aparece regularmente en las listas de los edificios, estatuas y monumentos mas feos del mundo. El propósito de la estatua fue conmemorar el 300 aniversario de la marina de guerra Rusa.
Los rumores sugieren que Zurab Tsereteli diseñó la estatua para representar a Cristóbal Colón, pero no pudo encontrar compradores en los EE.UU., España o América Latina. A continuación, modificó su obra y ofreció la pieza de 600 toneladas a su buen amigo, el alcalde de Moscú Yuri Luzhkov. El actual alcalde de Moscú, Vladimir Resin, ha sugerido que la estatua se traslade a San Petersburgo, pero las autoridades no se atreven a tocarla con un poste de 308 pies.
Gran Buda de Tailandia
Tailandia cuenta con una gran abundancia de estatuas Budas de oro, pero ninguno se puede comparar con el Gran Buda de Tailandia, situado en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong.

La estatua tiene 92 m (300 pies) de altura y 63 m (210 pies) de ancho en su base. La construcción comenzó en 1990 y pasaron 18 largos años antes de que finalmente la completaran.

El Gran Buda de Tailandia fue diseñado de acuerdo a los preceptos del budismo Theravada. Los visitantes del sitio, manejando cerca de 2 horas al norte de Bangkok, pueden tambien disfrutar de templo Wat Muang de “Hell Park.” Es la versión budista del Infierno de Dante que presenta “escenas macabras de la mutilación y la muerte representada a través de grandes figuras de colores, todo en diferentes escenas temáticas”.
Gran Buda Maitreya, Taiwán
El Gran Buda Maitreya, que se eleva por encima de la orilla del lago cerca de Emei Beipu en Xinzhu County, Taiwan, no encaja exactamente en el molde de las esculturas altas y elegantes – pero ese no es su estilo.

La estatua de 72 m (236 pies) de altura representa a Maitreya (“retorno”), Buda que regresará algún día para compartir su iluminación con el resto del mundo.

El Gran Buda Maitreya es la mayor de cuatro monumentos Budas Maitreya en Taiwán. Todos siguen el mismo formato: una amplia sonrisa, lóbulos de las orejas grandes y una barriga. En cuanto a este Buda, como dice la canción, “Él tiene todo el mundo, en sus manos.”
Madre Patria, Ucrania
El monumento a la Madre Patria tiene 62 m (203 pies) de alto, ubicado en Kiev, Ucrania. Se dio a conocer en 1981 y fue construido como un homenaje a los soldados soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patriótica – conocidos en el resto del mundo como la Segunda Guerra Mundial.

La estatua se diferencia de muchos por su tipo y tamaño, esta hecha de acero que brilla los días luminosos y soleados. Imagínese cómo se vería, si se hubiese seguido el diseño original, que pidió una cobertura de oro sobre el bronce?

El monumento a la Madre Patria pesa nada menos que 560 toneladas y se aferra a los 16 m de largo y 9 toneladas en la espada de su mano derecha. Combinado con la mampostería y piedra del Museo Memorial Hall, que actúa como su base, la estatua se eleva 102 m (334,5 pies) en el cielo de Kiev.

Monumento Renacimiento Africano, Senegal
Digamos que usted es el presidente de una nación africana y desea para conmemorar el 50 aniversario de su país de la independencia con una estatua enorme…

El resultado es el Monumento del Renacimiento Africano con 49 m (161 pies) de alto que se cierne sobre Dakar, Senegal… elaborado por los ingenieros de Corea del Norte.

“Sólo los coreanos del Norte podrían construir mi estatua”, declaró el presidente senegalés Abdoulaye Wade, quien al menos contrató el diseño al nativo Pierre Goudiaby. Lamentablemente, el chapado en cobre, al estilo estalinista, ha despertado la condena de los locales musulmanes que consideran las figuras semi-desnudas de la estatua ser tanto blasfemo e idólatra. En la fecha de su apertura el 3 de abril de 2010, en una gran protesta, miles se manifestaron contra “todos los fracasos del régimen del Presidente Wade, una de las cuales es esta estatua horrible”.

Virgen de la Paz, Venezuela
El artista español Manuel de la Fuente diseñó la Virgen de la Paz con 46,7 m (153 pies) de alto, que vela por la ciudad de Trujillo desde lo alto de una colina cercana.

La estatua de 1.200 toneladas de la Virgen María está hecha de hormigón pintado y pesa alrededor de 1.200 toneladas.

Esta monumental escultura ha sido diseñado para que los visitantes pueden subir escaleras interiores para llegar a cualquiera de los cinco puntos de observación. Inaugurado en 1983, es la más alta escultura figurativa en el hemisferio occidental, un poco menos de un metro (-3 pies) más alta que la Estatua de la Libertad – un hecho el presidente venezolano, Hugo Chávez, seguramente encontrará gratificante…
Estatua de la Libertad, EE.UU.
La Estatua de la Libertad, o más correctamente Libertad Iluminando al Mundo, fue un proyecto conjunto de los Estados Unidos y Francia: el primero construyó el pedestal, mientras que el segundo construyó la estatua.

Aunque el monumento de 46 m (151 pies) de altura que conmemora la independencia de América no fue inaugurado oficialmente hasta el 28 de octubre de 1886, su brazo fue exhibido en la Exposición del Centenario de 1876 en Filadelfia y, posteriormente, en el Madison Square Park en Nueva York 1.876 a 1.882.

Algunas curiosidades sobre la Estatua de la Libertad: Tanto el brazo como la cabeza de la estatua fueron elaboradas primero para poder impulsar los esfuerzos de recaudación de fondos, la imagen de arriba muestra la cabeza de la estatua en exhibición en la Exposición Universal de París de 1878. Los visitantes fueron alguna vez capaz de permanecer en un pequeño balcón al aire libre que rodea la antorcha de la estatua, pero por razones de seguridad el acceso a la terraza está prohibida desde 1916.
Kailashnath Mahadev, Nepal
Con 43,5 m (143 pies) de alto la estatua Kailashnath Mahadev se encuentra en Saanga, en la frontera entre Nepal, Bhaktapur y los distritos de Kavre.

La estatua fue concebido y construido como una empresa privada de Kamal Jain, presidente de Industrias Hilltake SA de CV, fabricante de los tanques de almacenamiento de agua de plástico. La construcción tomó seis años y se terminó todo en 2010. “Hasta donde yo sé”, dijo Jain, “es el mayor icono religioso hindú en el mundo.”

Aquellos que deseen visitar esta estatua monumental de la gran deidad hindú Shiva, la encontrará cerca de media hora desde Katmandú. Los excursionistas deben prepararse para un viaje de 20 km (12,4 millas). A su llegada, los viajeros estarán encantados de encontrar el complejo que rodea la estatua, incluye un complejo de 16 habitaciones, un spa con salas de baño de vapor y sauna, parque infantil y un centro de meditación.
La Estatua del Lord Murugan, Malasia
La estatua más grande del Lord Murugan en el mundo tiene 42,7 m (140 pies) de altura, ubicada en la entrada de la cuevas de Batu 13 km (8,1 millas) al norte de Kuala Lumpur, Malasia.

Completado a principios de 2006, la estatua requirió el uso de 1.550 metros cúbicos de hormigón y 250 toneladas de barras de soporte de acero, cubierta con 300 litros de pintura dorada.

La estatua del Lord Murugan se coloca con las cuevas de Batu detrás de él, mientras su mirada cae sobre la capital de Malasia, Kuala Lumpur, en la distancia.
Santa Rita de Cássia, Brasil
La estatua de Santa Rita de Cássia se encuentra con 42 m (137.7 pies) de altura y está situado en Santa Cruz, Río Grande do Norte, Brasil. Cuando se incluyen los 6 m del pedestal y 8 m de la corona, el aumento total del monumento alcanza los 56 metros o 183,7 pies de altura.

Al igual que muchas de las mayores estatuas del mundo, esta representación de Santa Rita de Cascia es de época muy reciente, después de haber sido completado en el año 2010.

Se dice que es la “más grande estatua del mundo católico,” este monumento impresionante es 19.8 m (65 pies) más alta que la famosa estatua del Cristo Redentor que mira hacia Río de Janeiro desde el pico de la montaña de Corcovado a 700 m (2.300 pies) de alto.
Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami, la India
Tal vez usted no ha oído hablar de Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami, pero es bastante grande en la India, en realidad, es la más grande.

La estatua de la deidad hindú Hanuman tiene 41 m (135 pies) de altura y se encuentra en Paritala, a unos 240 km de Hyderabad, en la provincia India Andhra Pradesh. Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami es a la vez la estatua más alta de la India y la más alta estatua de Hanuman en el mundo.

Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami fue completada en el 2003, representa apropiadamente al poderoso Hanuman, quien en la mitología hindú, es un General de la Vanaras, una raza que habitan en los bosques de criaturas simiescas y un muy querido discípulo del Lord Sri Rama.
Estatua Ecuestre deGenghis Khan, Mongolia
Con 40 m (132 pies) de altura, la Estatua Ecuestre de Genghis Khan domina la estepa árida, sin árboles, de Mongolia, al igual que su inspiración humana de hace casi 800 años.

La estatua está ubicado a 54 km (33,5 millas) al este de la capital de Mongolia, Ulan Bator, en la orilla del río Tuul. Plateado con 250 toneladas de acero inoxidable, la estatua se ve especialmente impresionante en la noche cuando es iluminada por reflectores.

La Estatua Ecuestre de Genghis Khan fue inaugurada en el 2007, pero la construcción del complejo que rodea el monumento apenas ha comenzado. “Los mongoles son felices cuando ven la estatua”, declaró Damdindorj Delgerma, director ejecutivo de la Oficina de Genco Tour “, y ahora la gente de todas partes del mundo vienen a aprender acerca de la importancia de Mongolia en la historia”.