Imagínate estar suspendido cientos de metros en el aire por encima de inmensas rocas o furiosas aguas y todo lo que te mantiene suspendido en el aire es una tabla de madera, una cuerda tensa y el equilibrio. Te preparas para el desastre: si la cuerda sede o si el pie se desliza entonces la muerte parece inevitable, pero mientras tanto estás paralizado.

Tener miedo a las alturas podría ser un temor debilitante pero estos puentes aterradores son suficientes para inspirar vértigo. Aterradores, sin embargo, simplemente no hay otra opción, ya que si no lo cruzas nunca llegaras al otro lado. Aquí están diez de los puentes más aterradores del mundo.

10. Ghasa, Nepal
Con sólo mirar las fotos de este puente de cuerda es suficiente para hacerte sentir claramente incómodo, puede estar anclado abajo, pero nunca es suficiente! 
Esta zona de montaña en el centro de la cordillera del Himalaya, Nepal contiene algunas vistas realmente impresionantes. La desventaja de esto es que las perspectivas a veces se deben cambiar, cruzando por este puente. Si no lo puedes creer, cientos de animales se mueven a través de este puente todos los días. De hecho, fue construido con el fin de reducir el tráfico de animales que pasa por el pueblo cercano de Ghasa. Si los animales no se preocupan, ¿Por qué nos preocuparíamos nosotros? ¿Verdad?
9. Living Root Bridge, India
Lo creas o no, durante los últimos 100 años, este puente de 53 pies se ha construido de las raíces vivas de los árboles -, pero ¿estaría usted dispuesto a confiar en él arriesgando su vida? El puente fue construido durante un período de 20 años mediante la manipulación de las raíces vivas de un árbol de Banyan con el fin de entrelazar y extenderlas hasta que fueron capaces de soportar la carga de un ser humano.
8. Puente de Cuerda, Perú
Si no te gusta la idea de una caída terrible en tablas inestables, entonces menos te podría gustar este puente de cuerda en el Perú. No hay nada que te sostenga en el aire, solo estas hebras de soga bien trenzada – y abajo las rocas. Un hilo suelto, puede ser una sorpresa desagradable.
Este puente de cuerda, llamado keshwa Chaca, se construyo siguiendo un método que ha estado en uso desde la época Inca. El puente se reconstruye vez al año – un proyecto de construcción realmente aterrador!
7. Puente colgante de Capilano, Canadá
El puente Capilano fue construido en 1889. Se encuentra a 230 metros sobre el río Capilano y se extiende 450 metros de ancho. El puente se encuentra en un parque de 27 acres y tiene a muchos visitantes cruzan en su camino todos los días. Recientemente, el puente fue puesto temporalmente fuera de servicio cuando un árbol de abeto Douglas de 46 toneladas de peso cayó sobre él durante una severa tormenta de nieve, mientras que en otro incidente un adolescente cayó y murió desde una de las plataformas.
6. Kotmale Oya, Sri Lanka
Con tablas sueltas e inestables, este puente de Sri Lanka ofrece un paso inseguro sobre el caudaloso río Kotmale Oya. Mejor mirar sus pasos – o de lo contrario podría encontrarse sobre las afiladas rocas que cubren el lecho del río.
5. Lago Trift, Switzerland
¿Tienes miedo a las alturas? Este puente es impresionante de unos 550 pies de largo y se encuentra 300 metros sobre el Lago de Trift, en el centro de Suiza. Es el puente colgante más largo peatonal de los Alpes. En su punto central te dejan colgando en el aire, literalmente, separado cientos de pies en todas las direcciones sin tierra firme.
4. Sarawak, Borneo
Caminando por la cuerda floja es una cosa, pero ¿alguna vez te imaginaste caminando por una caña de bambú? Los puentes de cuerda pueden parecer precarios, pero en esta plataforma usted puede no escaparse de caer completo a través de los huecos de este puente, que además es muy fácil que el puente se balancee de un lado a otro. El puente es lo suficientemente fuerte como para sostener dos personas a la vez, y está hecha de tallos de bambú atados con cuerdas y cables.
3. Valle Lantang, Nepal
Una vez más se encuentran en las escarpadas montañas del Himalaya, en el valle Lantang en Nepal, este puente podría ser seguro, pero una fuerte ráfaga de viento podrían ponerlo al borde y caer desde muy alto sobre grandes piedras.
2. Braldu River Crossing, Pakistan
Si no te gusta la idea de un puente de cuerda o de un puente de bambú, entonces probablemente esta no te gustará en absoluto. Pasando por encima de las furiosas aguas del Baldru ofrece una experiencia realmente aterradora. Se encuentra en el norte de Pakistán y está hecho de cables entrelazados.
1. Hunza River, Pakistan
Este puente, que cruza el río Hunza, es quizás uno de los más aterradores en el mundo entero. En caso de que se cuele entre los tablones colocados o escasamente colocados, no hay nada que detenga su caída.
El puente está situado cerca del pueblo de Hussaini en el norte de Pakistán, y atravesarlo se dice que te pone realmente con los pelos de punta sobretodo en los días ventosos. Así como es desconcertante el puente en ruinas que se encuentra paralelo al que está actualmente en uso.
El puente original fue casi destruido por la inundación que afectó a Pakistán en mayo de 2010, uno de los peores desastres naturales que país se había enfrentado nunca. Ahora el puente original se mantiene, literalmente pendiendo de un hilo, mientras que los viajeros pasan por el puente nuevo igualmente destartalado.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este