Los manifestantes son, por su propia naturaleza, aguerridos. Ya sea que esté o no de acuerdo por lo que están luchando, usted tiene que estar de acuerdo en que se necesita valentía para ir en contra de todo un sistema de gobierno (compuesto por miles de policías y soldados altamente entrenados y con equipos) usando cualquier cosa que encuentre en las calles o en su camino hasta el campo de batalla.
Vamos a mostrarles fotos de algunos manifestantes aguerridos en plena protesta:
La mujer escudo

Esta foto fue tomada en Amona, Cisjordania, cuando policías antidisturbios armados hasta los dientes, irrumpieron en una aldea desarmada para desalojar a los pobladores.
A un lado del escudo hay una veintena de policías, todos ellos corriendo cuesta abajo a toda velocidad hacia una anciana judía… Veinte policías antidisturbios, en contra de una mujer judía de edad… y… ella los está reteniendo!!…
El muchacho de la máscara de gas

Fue tomada durante las protestas en Grecia después de que su economía colapsó en la primavera de 2010. Cuando su gobierno se comprometió a severas medidas de austeridad, corte en los salarios y beneficios a los funcionarios públicos, elevó los impuestos sobre el resto de los ciudadanos, pero dejó a los de arriba en gran parte sin tocar, las protestas se convirtió rápidamente en disturbios en toda regla.

El hombre abeja

Una cosa es ir a una protesta, con los gritos y la tensión, y la amenaza siempre presente de la violencia… pero es otra cosa hacerlo cubierto totalmente de abejas.

Este es Ahn Sang-gyu, un agricultor de abejas en Corea del Sur, en una protesta del 2006 sobre una disputa territorial entre Japón y Corea. Dice que optó por cubrirse con “187 mil abejas para representar la dimensión de los 187.000 metros cuadrados de los islotes” en disputa.
El pateador de bombas

Este es un hombre en medio de un bombardea un camión de policía durante los disturbios anti-Mubarak en Egipto.

El muchacho con la bufanda en la explosión

Otro manifestante durante los disturbios anti-Mubarak. El contexto no es claro, incluso en la foto original de Al Jazeera, así que no se puede decir si él causó la explosión, pero no hay ningún indicio de que esté alejando de la explosión y decidió que una buena “medida de precaución” para esa clase de peligro era para poner un pañuelo.

Abalanzándose contra la policía

Este es otro de los manifestantes egipcios. Ciertamente, las imágenes son una cuestión de tiempo, y probablemente hubo una secuela desafortunada inmediatamente después de esto. Pero definitivamente llevo la lucha contra los policías antidisturbios a un nivel personal y directo.

El alborotador de los lácteos

Este ganadero fue a protestar contra la sede de la UE en Bruselas por el rápido descenso de precios de la leche. Este hombre no fue el típico protestante que lanza granadas y obscenidades frente a la autoridad.

El hombre del cañón de agua

Esta imagen fue tomada en Corea del Sur durante las protestas de la APEC en 2005, cuando miles de trabajadores sindicalizados intentaron irrumpir en una reunión de los líderes de la Cuenca del Pacífico para protestar contra un proyecto de ley que abría sus mercados de arroz a las potencias extranjeras

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este