5.- “Dancing with the stars”
El reality show de baile emitido por ABC, es adaptación de la franquicia de BBC de Reino Unido: “Strictly Come Dancing” y “Bailando con las estrellas”.

Hace que la cadena ingrese 2,67 millones de dólares, por programa. Por el momento, habrá que esperar a que confirmen cuándo será la décima segunda temporada.
4.- “Anatomía de Grey – Grey’s Anatomy”
También en su séptima temporada, esta serie de televisión ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos, ingresa 2,67 millones de dólares cada capítulo.
3.- “Mujeres desesperadas – Desperate Housewives”
Se sitúa en el tercer puesto de la lista con 2,74 millones de dólares cada 30 minutos, un escalón muy merecido sobre todo si se tiene en cuenta que la serie va por su séptima temporada manteniendo una media de cinco millones de espectadores por capítulo.
2.- “Two and a Half Men – Dos hombres y medio”
La serie protagonizada por Charlie Sheen ingresa 2,89 millones de dólares cada media hora, dato que explica la reticencia de CBS por abandonar el ‘show’ y la batalla legal que el supuesto despido del protagonista ha provocado entre la cadena y el productor de la serie, Chuck Lorre.
Algunos dicen que esto fue tan solo una táctica de negociación para forzar a la CBS a ofrecerle más dinero por su nuevo contrato, el cual expiraba luego de 7 años . Pero al parecer, esta última versión parece haber sido la correcta ya que Sheen volverá a cambio de 2 millones de dólares por episodio, convirtiéndolo nuevamente en el actor mejor pago de la televisión norteamericana.
1.- “American Idol”
De acuerdo con el blog de Dorothy Pomerantz, cuando se trata de vender espacios publicitarios, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier emisión televisiva, en Estados Unidos no hay discusión: el líder es este ‘talent show’
El programa consigue atraer cada año, tres veces a la semana, millones de fans que ven el ‘show’ en directo, disfrutando de las actuaciones y las valoraciones en tiempo real, lo que es oro para los anunciantes. En 2010 ‘American Idol’ hizo ingresar a Fox 7,11 millones de dólares cada media hora con un total de 24 millones de espectadores.
Fuente: PlanetaCafe
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este