NUEVA YORK — McDonald’s anunció este lunes que planea una jornada de contratación masiva: el 19 de abril empleará a 50,000 nuevos trabajadores para sus restaurantes estadounidenses.
La cadena de comida rápida indicó que estos nuevos Mcempleos incluirán personal de todas las categorías hasta posiciones de gerencia, para tiempo parcial y completo.
La empresa, que cuenta con 14,000 restaurantes en Estados Unidos (EU), detalló que las contrataciones se realizarían a escala nacional.
“Nos entusiasma ofrecer 50,000 nuevas plazas en todo EU en un solo día”, dijo Jan Fields, presidenta de McDonald’s en EU.

Fields, quien comenzó a trabajar en un restaurante McDonald’s en 1978 como miembro del personal detrás del mostrador, dijo que las 50,000 nuevas contrataciones incrementarán la fuerza laboral de la compañía a 700,000 personas, de su actual nómina compuesta por 650,000 personas en ese país.
La ejecutiva indicó que el salario promedio de los empleos es 8.30 dólares por hora, mientras que el salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora; si bien en algunos estados el salario mínimo es mayor. Los gerentes de restaurante pueden ganar 50,000 dólares anuales.
El anuncio de la compañía es el más reciente indicador de una mejoría en el mercado laboral. El pasado viernes, el Gobierno estadounidense anunció que gracias a 216,000 empleos creados en marzo, la tasa de desempleo del país había caído a 8.8%, su nivel más bajo en dos años.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este