Cuando hablamos de China no podemos evitar asociarlo con arroz y como es obvio tampoco su cultura podía estar desligada de un elemento tan esencial de su economía.
 

El pueblo de Yuanyang está en la prefectura de Honghe al sur de la provincia de Yunnan. Está a unos 400km. al sureste de Kunming y se llega tras unas 7 horas de autobús (hay sleeper bus) desde Kunming. Situada en la cadena montañosa Ailao y habitada mayoritariamente por la etnia Hani, seguida por la Yi, Miao y Yao.

Los Hani han transformado el paisaje a lo largo de 1.300 años, esculpiendo terrazas de arrozales en las laderas de los montes, permitiendo que el terreno pueda ser cultivado. Las terrazas están situadas entre los 1.000-2.000 metros de altitud Las terrazas de arroz cubren una superficie de alrededor de 2.200 km2. La mejor época para visitarlo es la primavera, cuando los arrozales están inundados con agua, aunque son espectaculares en cualquier época del año.
Se trata de unas terrazas diseñadas para los cultivos de arroz que están inundadas con agua entre octubre y marzo de cada año, cuando los agricultores preparan el suelo para la siembra de arroz. Las terrazas tienen un aspecto claramente diferente en todas las épocas del año, en abril las terrazas son tonos verdes, cuando el arroz comienza a crecer, despúes se torna marrón amarillento por causa de la maduración del arroz; en febrero, las terrazas son azuladas, con el agua que refleja el cielo. 
 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este