Todos sabemos los usos comunes de la energía solar, pero últimamente la gente ha empezado a utilizar los paneles solares de una manera bastante creativa. ¿Quién se iba a imaginar que los paneles solares podían verse tan bien?
Echa un vistazo a algunos de los paneles solares más sorprendentes e innovadores aquí!
10.- Estructura del Desierto con energía solar
Esta asombrosa estructura lleva la tecnología solar a un contexto de arte, belleza y arquitectura. En un día soleado, los paneles solares serán capaces de generar hasta 10 MW de energía eléctrica para la comunidad local. Además de generar energía renovable, la estructura también ofrece refugio a los visitantes contra el sol caliente.

9. Estadio operado con energía solar
El estadio con forma de dragón de Taiwan es el ejemplo perfecto de escalabilidad de la energía solar. Diseñado por Toyo Ito, con capacidad para 50.000 asientos, genera el 100% de su electricidad a partir de la tecnología fotovoltaica a través de sus 8.844 paneles solares que iluminan la pista y de campo con 3300 lux.
8.- Flor de poder
Esta impresionante instalación construida en una antigua zona industrial, en Austin, TX se compone de 15 paneles solares fotovoltaicos, con la forma de una flor, que absorben los rayos del sol para generar un flujo constante de energía renovables y proporcionar sombra. Las flores recogen energía durante el día para alimentar la instalación de luces de LED azul en la noche.

7.- Planta artificial de energía solar
Un equipo de científicos e ingenieros japoneses crearon una planta de interior artificial con células solares de gran eficacia, tan delgadas como las hojas de una plata. Cada hoja es flexible y tiene una compleja estructura protegida por una capa delgada de plástico, esto nos da a pensar que en el futuro, estos generadores pueden ser incrustados en los edificios, ropa y juguetes.
6.- Aeroplano operado con energía solar
Con la energía solar el cielo es el límite, literalmente. Tan ancho como un jumbo jet y con el peso de un automóvil de clase media, el avión Solar Impulse, compuesto de 12.000 paneles solares, puede volar de día y de noche. Esta actualmente en fase de pruebas, pero están trabajando para lograr el record mundial de un viaje alrededor del mundo.
5.- Pintura solar
La pintura solar supone una mezcla de componentes fotovoltaicos a nanoescala que puede ser pintado o rociado sobre cualquier superficie para crear baratas y eficientes células solares. La investigación sobre esta tecnología está todavía en su infancia, pero nos encanta el enorme potencial para aplicaciones creativas.
4.- Pirámides solares
El Cubit Lunar es una galardonada propuesta de diseño que consiste en una serie de pirámides con paneles solares para la generación de energía renovable. Esta sorprendente serie de pirámides proveerán de energía a casas en Abu Dhabi y también servirá como una impresionante instalación de arte público con iluminación durante la noche.
3.- Origami solar en Coachella
Nos encanta esta espectacular instalación de origami de gran tamaño en Coachella. Miles de aficionados pasaran por debajo de las alas para entrar al festival, iluminadas con luces LED alimentadas por la energía solar.
2.- Intercepción solar
El arte solar no tiene que ser arte al aire libre. Estas instalaciones están diseñadas con el sol en mente para maximizar el impacto visual de la generación de energía renovable. Trabajan almacenando la energía a través de las células solares integradas, generando iluminación interior.
1.- Botes de basura solares
Estos increíbles botes de basura solares han sido diseñados para reducir el impacto de la basura en las ciudades. Funciona con energía solar, estos compactadores de latas permiten el almacenaje de más basura, reduciendo así los gastos de funcionamiento, consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la recolección de basura hasta en un 80%.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este