Ya que esta muy de moda el uso del blackberry, compartimos algunos trucos para hacer un mejor uso del BlackBerry Messenger (BBM/PIN).

Encuentra o comparte tu PIN – Presiona ALT + Aa (shift) + H al mismo tiempo desde cualquier pantalla o en cualquier mensaje escribe la palabra mypin o mipin si tu BB está en español y luego la tecla de SPACE.

En el BBM el cotejo azul (√) indica que tu mensaje fue enviado, la D indica que llegó y la R indica que fue leído por el destinatario.

Renombre un contacto – Dirígete al nombre del contacto y una vez encima del mismo, presiona la tecla de menú y selecciona Rename Contact o Renombrar Contacto.

Pon una alerta de disponibilidad – Si no puedes comunicarte con un contacto, pon una alerta. Selecciona el contacto y presiona la tecla menú y Set Alert. Cuando el contacto esté disponible te avisará.

Llama la atención de un contacto – Puedes usar la función de PING para alertar a tu contacto de que necesitas su atención urgentemente. Desde la ventana de conversación con esa persona presiona la tecla de menú y escoge la opción PING CONTACT. Esto causará que el BB de esa persona vibre una vez alertándolo de que tiene un mensaje tuyo.

Inicia una Conferencia BBM – Conversa con múltiples personas en una misma ventana en formato de Chat Room. Desde la ventana de la conversación presiona la tecla de menú y escoge INVITE y luego elige el/los contactos que quieras añadir a la conversación.

Exporta tu conversación – Desde la ventana de la conversación presiona la tecla de menú y escoge Copy History o Copiar Histórico. Ahora la conversación completa ha sido copiada a tu Clipboard en texto simple. Puedes pegarla con la función de Paste a un email, a una nota o donde quieras.

Crea grupos a tu gusto – Organiza tus contactos a tu gusto (Ej: Trabajo, Familia, etc). En el BBM presiona menú y elige Add Group.

Recuerda usar la tecla de menú para enviar archivos (documentos, imágenes, etc.), notas de voz, editar tu nombre de pantalla o cambiar el status de tu disponibilidad.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este