Arte que muerde… Una exhibición de la artista surrealista -y a veces controvertida- Nancy Fouts, de EE.UU., se exhibe este mes en la nueva galería Pertwee, Anderson y Gold, en Londres.
 

En su obra, Fouts suele unir dos objetos aparentemente desconectados en el mundo real y deja que sea el espectador quien adivine el significado. “Atesoro objetos en una caja y luego los voy sacando; de esa forma surgen ideas”, explica la artista.

La exposición “Un-think” (“Des-piensa”) está abierta hasta el 12 de mayo. Fouts ofrecer otra versión de la realidad, como este ratón al que se le han añadido ruleros con el objetivo de sorprender. “No es profundo pero entretiene y hace que las personas sonrían”, explica la artista.

Fouts explora la idea de la libertad con ratones y pájaros que aparecen dentro de objetos. La galería donde tiene lugar la exposición se encuentra en el barrio londinense de Soho. Fue puesta en marcha por el actor británico Sean Pertwee y los empresarios Simon Anderson y James Golding.

Sean Pertwee, quien aparece en la foto, afirma sobre la obra de Fouts: “Lo que me gusta del trabajo de Nancy es que hace extraordinario lo ordinario, además de su sentido del humor. Todo lo que hace está muy bien hecho y de forma muy bella”, afirma el actor. Este ataúd con la inscripción “bastardo” recorrió Londres para promocionar la exhibición.

Pertwee afirma que a él mismo le hubiera gustado ser artista, pero que se dio cuenta de que era “demasiado feliz” para elegir ese camino.

“Mi trabajo no intenta hacer un comentario de asuntos religiosos. Es simplemente la manipulación de objetos para llevar a cabo mi idea”, afirma la artista estadounidense. Aquí, la “Madonna con un oso de peluche”.

En “Guerra Santa” se añaden motivos religiosos a la escultura de una granada de mano, yuxtaponiendo religión y conflicto. Fouts, quien actualmente vive en Londres, estudió en la Real Escuela de Arte de Chelsea.

En el “Dardo mariposa”, el extremo está hecho de las delicadas alas de una mariposa. De esta forma, un objeto cotidiano se convierte en uno de fantasía.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este