Construido hace más de 1,400 años sobre la ladera vertical del cañón Jinlong, China, el monasterio Xuan Kong Si es una de las principales atracciones turísticas e históricas de la región de Datong, compuesto por diversos pabellones fundidos con el entorno natural rocoso y unidos mutuamente mediante corredores, pasarelas y escaleras.

La religión ha marcado a todas las civilizaciones y lugares del mundo hasta formar parte de los edificios, la historia, la cultura y los atractivos turísticos de cada país. Los templos religiosos, dada la riqueza que aportan en todos esos sentidos, son muchas veces visitas obligadas cuando nos desplazamos a conocer un nuevo destino.
Este monasterio fue construido sobre la ladera vertical del cañón Jinlong, cerca del Monte Heng, en la provincia de Shanxi, a 65 kilómetros al noroeste de Datong.
Está compuesto por diversos pabellones que se funden con el entorno natural de la ladera rocosa y se unen entre ellos mediante corredores, pasarelas y escaleras.
 
Junto con las grutas de Yungang, el templo suspendido es una de las principales atracciones turísticas e históricas de la región de Datong.
Fundado hace más de 1,400 años, este templo es único, no solamente por su construcción a plomo con el precipicio, sino porque encierra elementos budistas, taoístas y confucionistas.
El monasterio suspendido, construido en el año 491, ha sobrevivido más de siglo y medio gracias a las reconstrucciones y restauraciones durante las dinastías Ming [1368-1644] y King [1644-1911].
Es una maravilla arquitectónica que pone de manifiesto una teoría mecanica única.
Los travesaños que sostienen los cimientos están hundidos hasta la mitad en la roca.
El lugar de la construcción respeta un principio fundamental del taoísmo: -Ningún ruido, ni canto de gallo ni ladrido-.
Una particularidad del monasterio suspendido son las estatuas de Sakyamuni [Budismo], de Confucio [confucionismo] y de Lao-Tsé [taoísmo] conviven unas al lado de las otras, lo cual es totalmente inhabitual en un monasterio.
El monasterio suspendido se compone de 40 salas que contienen alrededor de 40 estatuas de cobre, de fierro, de terra cotta o de piedra.
¿Cómo ha resistido este monasterio a las condiciones adversas?
La altura lo protege de las inundaciones. Las excavaciones en la roca donde está construido lo protegen de la lluvia y la nieve. Las montañas de los alrededores lo preservan de los fuertes periodos de calor.

Fuente: http://iiarquitectos.blogspot.com/

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este