Era algo que se veía venir. Desde hace un tiempo, en YouTube vienen haciendo experimentos con transmisiones en directo de diferentes tipos: conciertos, entrevistas, eventos deportivos… Sólo era cuestión de tiempo que esta modalidad terminase por implantarse de forma definitiva y ahora ha llegado el momento de hacerlo.
Ya tenemos disponible YouTube Live, una página dedicada a transmisiones en directo desde la cual podremos ver cuales son los programas que están emitiéndose en este momento y cuales son los que están planificados a futuro. Por el momento, tan sólo unos pocos partners van a poder realizar transmisiones pero, según dicen desde el popular servicio de vídeos, el objetivo es ir ampliando su número poco a poco para incluir cada vez más (miles, dicen) en los próximos meses.
 

Por ahora, la oferta es muy pequeña y únicamente en inglés, como es lógico. Desde el punto de vista del usuario, si hemos ingresado con nuestra cuenta podremos añadir las emisiones que nos interesen a Google Calendar (para que no se nos pasen) y, ya en la página de cada emisión concreta, podremos hacer uso del chat que acompaña a cada una.
Este servicio es accesible a través de www.youtube.com/live e incluye herramientas de búsqueda de contenidos y calendario con los eventos en vivo que están programados en el portal, además de la posibilidad de suscribirse a contenidos para recibir alertas.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este