Cualquier persona que creció con la Guerra de las Galaxias, especialmente durante la primera trilogía, recuerda haberse babeando al ver las figuras y vehículos de Kenner basados en el universo de las Guerras de las Galaxias
Durante décadas, casi todos los personajes y vehículos imaginables fueron convertidos en un juguete por Kenner y ahora Hasbro.
A continuación encontrará los diez juguetes más curiosos de Star Wars que cualquier fanboy desearía tener en sus manos.

El AT-AT
Cuando fue estrenado El Imperio Contraataca, el AT-AT fue el juguete más caro de los vehículos de Star Wars. El Imperial Walker también fue el vehículo más buscado por casi todo el mundo.

Los “Doce Originales”

En 1977, cuando Star Wars se convirtió en un gran éxito, Kenner tuvo un gran problema, no tenían figuras de acción para ser vendidas. Así que llevaron a cabo el programa “Early Bird” en donde los niños recibían un certificado que podían enviar luego por correo para recibir a Luke, la princesa Leia, Chewbacca, y R2D2 (los cuatro primeros). Ocho figuras les siguieron para un total de doce.

El Halcón Milenario

¿Quién no querría tener la nave de Han Solo? Claro, la nave original de Kenner era un poco “gorda” y las versiones más modernas se ven mucho mejor, pero junto al AT-AT, se trataba de los mejores vehículos que se podían obtener de la línea de Star Wars para ese momento.

Boba Fett con lanza misiles

Este Boba Fett es una leyenda. En las primeras tres películas, la mochila de Boba Fett era un jetpack, pero los fabricantes de juguetes habían pensado en vender un Boba Fett con lanza misiles (el Boba Fett visto en El Ataque de los Clones con lanza misiles, es un homenaje a esta figura de acción).

Finalmente la figura de Boba Fett vendida no tenía el lanza misiles, por lo que se pensó que esta figura nunca había sido realizada, hasta que un prototipo fue presentado en eBay hace unos años y se vendió por miles de dólares.
Tauntaun (con la función de rescate abriendo el vientre)

Hubo en realidad dos juguetes de Tauntaun cuando fue estrenado El Imperio Contraataca. El primero era un Tauntaun al que solamente le montabas una figura de acción, pero el genial fue el segundo, el cual era muy parecido al primero, pero incluía la función de rescate, en donde le podías introducir una figura de acción en el vientre del Tauntaun.

Wampa

El juguete puede parecer hoy barato, pero en aquel entonces era impresionante. Tenía la escala perfecta en relación a la figura de Luke, al que incluso le podías meter el pie de la figura de Luke en las manos del Wampa.




Speeder Bike

El Retorno del Jedi trajo un montón de juguetes geniales. El B-Wing, el pueblo de los Ewok, la lanzadera Imperial, pero ¿cómo quien no amó a la Speeder Bike? El diseño de este juguete se ha mantenido relativamente igual durante los años.

Jango Fett (La Batalla Final)

Hubo varias figuras de Jango Fett hechas para El Ataque de los Clones en 2002, pero la “Batalla Final” fue probablemente la mejor. Claro, tenía una gigante bola de fuego que podía disparar, pero la parte divertida era la cabeza magnética conectada, que se podía desprender fácilmente para un Jango Fett completamente exacto.

R2-D2 con sable de luz

En 1985, después de que la trilogía de Star Wars fue completada y el interés de los fanáticos estaba empezando a decaer, por lo que Kenner lanzó la línea “El Poder de la Fuerza”

Estos incluían una moneda de colección y contó con muchos personajes que no habían sido convertido en figuras de acción anteriormente, como por ejemplo, el Han Solo en carbonita. Una de las mejores figuras fue el de R2D2 que venía con un sable de luz oculto en su cúpula.
“Freeze Frame” Darth Vader (Poder de la Fuerza)

Hay incontables figuras de Dath Vader, pero la figura perteneciente a la línea “El Poder de la Fuerza” destaca por tener un casco removible.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este