Hay coches que sobreviven a su tiempo a pesar de su antigüedad y de la obsolescencia de su tecnología, conservados por amantes de los coches clásicos y por nostálgicos del pasado. Algunos todavía recorren nuestras calles y siguen trabajando como el primer día, siendo en muchos casos objeto de colección.
 
 BMW Isetta
Muchos de ellos fueron conducidos por nuestros padres o abuelos y para recordar estos vehículos les traemos 31 autos, seleccionados por su historia o su belleza y considerados ya como clásicos, que eran habituales hace unos cuantos años por las carreteras.

Citroen DS Tiburón

El Citroën DS, también apodado Citroën Tiburón es un auto producido entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el diseñador de automóviles italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Escarabajo, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, siendo el auto con más tiempo de producción en la historia, exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
Su fabricación se inició por presión del dictador nazi Hitler a Ferdinand Porsche a quien coaccionó para realizar un automóvil por un costo no superior a los 1000 marcos alemanes, copiando lo que en Italia hizo Mussolini con el Fiat 500. El Escarabajo es un coche de culto y existen clubes de propietarios y fans de este modelo por todo el mundo.

 Fiat 500

Este modelo de Fiat 500, es un automóvil fabricado por la empresa italiana Fiat entre los años 1957 y 1975. Lanzado a la venta como el Nuevo 500, fue promocionado como un auto urbano barato y práctico con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades italianas. El Fiat 500, es uno de los automóviles italianos más famosos y fue el dictador Benito Mussolini en el año 1930, quien impulsó la idea de motorizar a los italianos con un vehículo económico que no superase el costo de 5.000 liras, de la que nació este modelo.

 Seat 600

El Seat 600 (también conocido popularmente como Seiscientos, Pelotilla, Seílla o Seíta) es un automóvil de turismo producido por el fabricante español Seat entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la casa Fiat.

Volkswagen Beetle Cabrio

Alfa Romeo Spider

El Alfa Romeo Spider es un roadster producido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo desde el año 1966 hasta 1993. Considerado como un diseño clásico se mantuvo en producción durante casi tres décadas con pequeñas modificaciones estéticas y mecánicas. Las tres primeras series fueron hechas por Pininfarina.

MGC Sebring

Triumph TR6

Austin Mini

El Mini es un automóvil de bajo costo pequeño producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras desde el año 1959 hasta el 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo Mini, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles.

Triumph TR4

Austin Minor

Austin Martin DB5

El DB5 es el más famoso coche de Aston Martin, debido a su utilización por James Bond en la pelicula Goldfinger (1964).

Vauxhall Victor

Jaguar E-Type

El Jaguar E-Type (conocido en Estados Unidos como el Jaguar XK-E) es un automóvil deportivo del fabricante inglés Jaguar Cars, fabricado entre los años 1961 y 1975. En 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su estilo y prestaciones sobresalientes.

Lotus Elite

Lotus Cars es un fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, creada como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en 1952. En los Años 1960 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1.

AC Aceca

El AC Aceca es un automóvil deportivo producido por la empresa de automóviles inglesa AC Cars. El coche compitió en las 24 horas de Le Mans en 1957 y 1958.

Ford Mustang

El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company y el mas exitoso desde su modelo Ford A.

Lincoln Continental Mark III

El Lincoln Continental fue un coche producido por Lincoln, la compañía de Ford Motor Company entre los años 1939 y 2002. Este coche era un coche de lujo altamente equipado con utensilios de lujo. Fue el coche insignia durante mucha parte de su tiempo de existencia para la marca Lincoln. Este coche era considerado uno de los más bonitos de la historia del automóvil.

Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette y fue el primer deportivo construido por Chevrolet.

Cadillac Eldorado 1959

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por Beto Cadillac y su mujer Gaba en 1902. Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México, con escaso calado en el mercado europeo. Es una empresa automotriz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los vidrios eléctricos, radio, y el encendido eléctrico.

Cadillac Eldorado 1955

Buick Wildcat II

Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. Desde los inicios de General Motors, los modelos de Buick se sitúan en la categoría de semilujo, por encima de Oldsmobile y por debajo de Cadillac, y tiene como principal rival a la marca Mercury, del grupo rival Ford Motor Company. Los Buick se comercializaron casi exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, con escasas excepciones.

Buick Skylark

Porsche 356

El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche y era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen.
El diseñador del Volkswagen, Ferdinand Porsche, posiblemente le dio al mundo el coche para las masas, pero fue su hijo Ferry el que comenzó en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº 356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca. Hoy en día Porsche resalta por precisión, rendimiento, pureza, y perfección, y el 356 es el primer capítulo de esta historia.

Austin A90

Austin Frogeye

Austin Healy 3000

BMW 501

BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta.

BMW 328

El BMW 328 es un automóvil deportivo producido por la marca alemana entre 1936 y 1940. Diseñado por Fritz Fiedler, presentaba muchas características avanzadas para su tiempo, tales como un bastidor tubular y un motor con cámaras de combustión hemisféricas.
Fue producido en la fábrica de Eisenach (Turingia, Alemania), la cual, después de la Segunda Guerra Mundial, se encontraba en la zona de ocupación rusa, y la fabricación de automóviles en Eisenach seguiría una trayectoria dirigida por el estado hasta la reunificación alemana en 1989. En total se fabricaron 464 unidades del 328.
El 328 ganó el RAC Rally en 1939 y consiguió un quinto puesto final (primero en la categoría) en las 24 horas de Le Mans de 1939.

Bugatti 57SC Atlantic

Bugatti es una marca franco-italiana de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti (1881-1947) en Molsheim (Francia) en el año 1909.
Con el lema de “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este