La tradición de poner las partes del cuerpo en exhibición es casi tan antigua como la religión misma. Relicarios que contienen las manos, pies, dientes y otras partes de los santos son venerados en todo el orbe. Ahora mostramos ocho ejemplos más contemporáneos.

EL CEREBRO DE EINSTEIN– University Medical Center, Princeton, New Jersey
Fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, cuando Einstein murió. Probablemente esperaba hallar algo extraordinario. La madre de Einstein, Pauline se había preocupado mucho porque la cabeza del bebe Einstein estaba caída de un lado. (La abuela de Einstein tenía otra opinión: “¡Muy gordo!”). Pero el cerebro de Einstein era como cualquier otro, gris, arrugado, y, si acaso, un poco mas pequeño que lo normal.

EL CORAZÓN DE CHOPIN– Holy Cross Church, Warsaw

Aunque su cuerpo permanece en París, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia, en la calle Krakowskie Przedmieście.

UN DEDO DE GALILEO– Museo di Storia della Scienza, Florence

El pulgar y el dedo medio, que según se dice fueron amputados de los restos mortaels del científico italiano Galileo en el siglo XVIII, han reaparecido para ser exhibidos en un museo de Florencia.
Tras dos años de cierre debido al acabado interior, el Museo de Historia y Ciencia volvió a abririse al público el martes.
El director del establecimiento, autodenominado como “museo de Galileo”, reveló el año pasado que el pulgar y el dedo medio de la mano derecha de Galileo habían reaparecido en una subasta pública tras ser confirmada su procedencia. Los dedos están exhibidos en una vidriera del museo, junto con un diente también considerado del científico, que anteriormente había comenzado a ser expuesto en el museo.

UNA VÉRTEBRA DE JOHN WILKES– National Museum of Health and Medicine, Washington, D.C.

Fue un actor estadounidense, famoso por asesinar a Abraham Lincoln.

EL HÍGADO DE LOS SIAMESES CHUNG– The Mutter Museum, Philadelphia

Chang Chun y Eng In nacieron en mayo de 1812 (Algunos historiadores señalan su nacimiento en 1811) unidos por una banda cartilaginosa de algunos centímetros, aunque podían hacer una vida perfectamente normal, dentro de las limitaciones funcionales de su deficiencia.
En América y Europa fueron examinados por famosos doctores que no creyeron posible una operación para separarlos. Casados en 1843, tuvieron respectivamente diez y nueve hijos perfectamente normales. Exhibiéndose públicamente reunieron una importante fortuna en los Estados Unidos hasta que Chang quedó paralítico a los sesenta años. Cuatro años después murió, y sin una causa conocida, su hermano duró sólo tres horas más que él.

LA MANO DE SAN ESTEBAN– St. Stephen’s Basilica, Budapest

La Santa diestra (mano derecha) de San Esteban es una reliquia medieval custodiada en la Basilica de San Esteban en Budapest.

EL CABELLO DE GEORGE WASHINGTON– Maine Historical Society, Portland

EL PENE DE RASPUTÍN– Russian Museum of Erotica, St. Petersburg

A mediados del 2004 en un museo de San Petersburgo fue exhibido el miembro viril o mejor conocido como el Pene de Rasputín de quien fuera asesinado en el año 1916.
El miembro del monje, curandero y consejero del último zar de Rusia y cuyos excesos sexuales son legendarios, está conservado en una solución de alcohol.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este