La gente suele pensar que si conocemos mejor a alguien vamos a llegar a apreciarlo más, pero lo cierto es que cuanto más conocemos de los otros, menos los apreciamos.
El filósofo Jean Paul Sartre dijo que “el infierno es el otro”.
Imagen de Lady Orlando

Conociendo lo irritantes que pueden llegar a resultarnos los demás, sorprende cómo la mayoría de nosotros somos unos eternos optimistas y seguimos formando nuevas relaciones. Y es que la gente parece preparada para que los otros le gusten.

El mero hecho de estar expuesto a alguien, causa en nosotros que lo apreciemos mas.
Un estudio interesante sobre este tema es el realizado por Moreland and Beach (1992), en el cual hicieron que 4 falsos estudiantes fuesen a una clase durante todo el curso. Los cuatro tenían un aspecto similar, y vestían parecido. Pero lo que los diferenciaba es que uno iba a todas las clases, y los otros tres iban cada uno a una menor cantidad de clases.
Cuando se preguntó a los demás estudiantes cuál de los cuatro les había gustado más, eligieron al que fue a todas las clases. A pesar que ninguno de los cuatro falsos estudiantes cruzó palabra con los demás estudiantes.
El asunto es que a más exposición, más nos gusta una persona, pero sólo si no conocemos mucho sobre esa persona, ya que cuanto más la conocemos, cuanto más a fondo entramos en su ser, más cosas descubrimos de él.
Y el asunto es que cada uno de nosotros tenemos muchas cosas que no nos gustan, y si conocemos más a fondo a alguien, lo más probable es que terminemos encontrado en esa persona unas cuantas de esas cosas que no nos gustan. Mientras que si no lo conocemos tan a fondo, sólo quedará lo superficial, y seguramente nos seguirá gustando.
Y entonces, ¿por qué seguimos haciendo amigos si generalmente terminamos decepcionados con casi todas las personas? Y la respuesta es que somos optimistas por naturaleza, y esperamos que el siguiente sí nos guste, y para probarlo seguimos queriendo conocerlos a fondo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este