Cerca de 100 construcciones en el Reino Unido y en Europa han sido reconocidas por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés) debido a su excelencia en el campo de la arquitectura. 

Entre ellas se encuentra la reconstrucción de un teatro especial: se trata del Royal Shakespeare Theatre en Stratford-upon-Avon, pueblo en el que fue bautizado el famoso escritor en Inglaterra.

Entre las 97 construcciones seleccionadas para los premios hubo varias instalaciones deportivas. Entre ellas, el Velódromo Olímpico en el este de Londres (arriba) y el estadio Aviva en Dublín (abajo). El primero fue reconocido por su “aura de elegancia y simplicidad”, mientras que el segundo fue elogiado por su forma “orgánica”.

Esta casa en Cumbria, Inglaterra, es una de las varias residencias domésticas que fueron destacadas por los jueces del RIBA. El uso de la madera de construcción local, la topografía natural y el paisaje impresionante se conjugan para hacer de esta casa “una pieza de alta destreza arquitectónica”.

Diseñado como uno de los proyectos de arquitectura viva de Alain de Botton, para los jueces este “granero-balanza” crea un sentido de “oscura pero agradable inquietud”. Obra de la firma holandesa MVRDV, el granero puede albergar a ocho personas y se encuentra al borde de una reserva natural a pocos kilómetros de la costa de Suffolk, en el este de Inglaterra.

Las galerías McManus en Dundee, Escocia, fueron premiadas por adaptar una construcción que data de 1867 y su extensión de 1889. Así, un lobby interno de cristal, una escalera escultural (a la derecha) y una nueva plaza, se encuentran entre los “audaces y contemporáneos” nuevos elementos.

Esta foto muestra la vista que tendría un ave de esta particular construcción de madera ubicada en la reserva natural de la Sociedad Real de Protección de Aves en Norfolk, Inglaterra. Un lado de la construcción da hacia una laguna de agua dulce y el otro, hacia un pantano de agua salada.

Al combinar y renovar dos construcciones ya existentes, los edificios Newton y Arkwright de la Universidad Nottingham Trent fueron considerados como una “perfecta combinación entre lo viejo y lo nuevo”.

Todos los ganadores aspirarán al premio Stirling a la mejor construcción que se entregará en octubre.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este