En 1860, el gobernante Indio, Maharaja de Baroda Khanda Rao mando hacer esta alfombra, que tenía la intención de donar para decorar la tumba del profeta Mahoma en Medina. Esta hermosa alfombra de seda, adornada con esmeraldas, zafiros y diamantes, fue bordado con más de dos millones de perlas. Cada decímetro cuadrado por la alfombra, según los expertos, representan alrededor de 5.000 perlas y cuentas. La alfombra más cara no es sólo una verdadera obra de arte, sino también una inversión en efectivo del valor.

Debido a la repentina muerte de Maharaja la alfombra quedo en la familia, y quedo como una herencia. La “Alfombra de perlas” fue cuidadosamente conservada por la familia de maharajá. En repetidas ocasiones se ha mostrado en las exposiciones: por ejemplo, en 1985 en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte.
La alfombra más cara con un tamaño de 1,73 por 2,64 metros está totalmente bordada con piedras preciosas, fue vendida en la capital de Qatar en una subasta de Sotheby’s por 5.485 millones de dólares. La subasta inicio en el precio de 4,5 millones de dólares. En una subasta que luchaban sólo tres clientes, el resto se abstuvo de participar. El nombre del nuevo propietario se mantiene en la más estricta confidencialidad.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este