Según el ‘Libro Guiness de los Records’, la piscina más grande del mundo está en Algarrobo, Chile. Más concretamente, la piscina se encuentra en el resort o complejo hotelero de San Alfonso del Mar. Se trata de una laguna artificial que mide más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de unas 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua marina. Para que nos hagamos una idea, el equivalente a unas 6.000 piscinas residenciales, es decir, normales.

Fue inaugurada en Diciembre de 2006, supuestamente tuvo un valor de US$200 millones su construcción, y cuesta US$4 millones el mantenimiento anual, lo que supuestamente es una ganga para desarrollos de esta envergadura.

La piscina es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal Lagoons y creador de los métodos de diseño y construcción que hacen esto posible. Aparte de 3 proyectos adicionales en Chile, la compañía de Fischmann actualmente se encuentra implementando proyectos similares en Argentina, Panamá, España, Estados Unidos y, era que no, Dubai. De hecho, a finales de mes estará en Cityscape Dubai donde revelará por primera vez detalles de esta tecnología, que promete “paraísos artificiales impresionantes, incluso en zonas inhóspitas”.

Una piscina instalada en un complejo hotelero de cientos de apartamentos de lujo, balneario y un acuario, dentro del cual existe una hipnótica cafetería. En el siguiente vídeo podéis echar un vistazo a este prodigio…
Este es uno de los lugares para relajarse, vivir, o pasar unas buenas vacaciones, ubicado en la V Region de Valparaiso, a solo una hora y media de la capital Santiago de Chile.


Fuente
Más información

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este