Durante años, el conocimiento aceptado era que Osama bin Laden estaba escondido en una cueva a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, pero resulta que vivía en una casa grande fuertemente armada en un pueblo de ricos a las afueras de Islamabad…
Veamos a continuación lo escondites de los criminales más buscados del mundo
Bunker de Hitler

A medida que los soviéticos se acercaban desde el este, los británicos y las tropas de EE.UU. se movían hacia el Oeste de Berlín, Adolf Hitler se refugió en una guarida subterránea, el Führerbunker, un enorme complejo de habitaciones directamente debajo de la Cancillería del Nuevo Reich en Berlín.

A partir de ese momento y hasta los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, Hitler trazó sus maniobras de guerra junto con el ejército alemán, sin embargo, nada de esto sirvió, dado que los rusos capturaron el Reichstag a finales de abril
Hitler se dio cuenta que su tiempo se estaba acabando, se casó rápidamente con su amante Eva Braun en el interior del búnker. Y un día después, el 30 de abril de 1945, se cree que Hitler se pegó un tiro con una pistola, mientras que Braun se tomo algunas cápsulas de cianuro.

El complejo de Osama bin Laden

A la final, Osama bin Laden no estaba escondido en una cueva en la frontera entre Afganistán y Pakistán, como muchos creían.

Él se estaba “ocultando a simple vista” en la ciudad idílica de Abbottabad, Pakistán, a menos de una milla de una academia militar del ejército paquistaní.
Bin Laden vivió en el segundo pisos de una casa de tres pisos, rodeado de altos muros de hormigón, con altura de 10 a 18 pies (3 a 5,5 m) y alambre de púas.
Por razones de seguridad, su escondite no tenía líneas telefónicas o Internet, pero al parecer tenía una computadora que los militares norteamericanos se llevaron junto con varias unidades de disco, durante su misión de 38 minutos que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda.
El apartamento de Jeffrey Dahmer

Lo suyo no era un bunker, una cueva o un complejo… lo suyo fue un apartamento en el edificio Oxford en Milwaukee. El asesino en serie y caníbal Jeffrey Dahmer ocupaba el apartamento N º 213 en el momento de su detención en el verano de 1991.

Los vecinos observaron que había indicios de que algo estaba fuera de lugar: “Una sierra eléctrica zumbando a horas intempestivas, el olor pútrido de la carne podrida inundado los pasillos, de vez en cuando, un inquilino escuchaba gritos o el golpe de un objeto caer en el segundo piso”.
Dahmer, quien confesó haber asesinado a 17 niños y jóvenes, se rodeaba de las pruebas de sus horribles crímenes: no sólo imágenes de seres humanos mutilados, sino también calaveras, cabezas y otras partes del cuerpo. El edificio Oxford fue destruido, al igual que Dahmer, quien fue asesinado por otro recluso en 1994.
El rancho de la familia Manson

El Spahn Movie Ranch parece el típico hogar de una familia granjera, pero en este caso fue el “hogar” de Charles Manson y su devoto culto de seguidores.

En 1968, a los 80 años, el agricultor George Spahn permitió a Manson y a sus seguidores mudarse a su propiedad de 500 acres (200 hectáreas) cerca de Topanga Canyon en el sur de California, sin tener que pagar alquiler a cambio de trabajo doméstico y favores sexuales de las mujeres del grupo.
Fue desde este rancho que Manson dirigió el asesinato de la actriz Sharon Tate – la esposa embarazada del director Roman Polanski – y otras seis personas durante un período de dos días a partir del 09 de agosto 1969. (Tate, que estaba a sólo dos semanas de dar a luz, fue apuñalada 16 veces.)
Después de su detención en octubre de 1969, el cerebro Manson y tres de sus seguidores fueron condenados a muerte, pero cuando California abolió la pena de muerte en 1972, sus sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua.
El castillo asesino de H.H. Holmes

Cuando a un edificio se le apoda con el nombre del Castillo Asesino, ya uno se imagina que la historia que hay detrás de él va a ser mala. En 1886, H.H. Holmes, un farmacéutico que más tarde sería llamado el primer asesino en serie de EE.UU., compró una farmacia de Chicago, que era propiedad de un hombre enfermo de cáncer llamado E.S. Holton.

Cuando murió Holton, Holmes compró la propiedad cercana hasta lograr adquirir la cuadra entera. Renovó los edificios y los convirtió en un hotel justo a tiempo para la Feria Mundial de 1893. Pero no se trataba de un hotel cualquiera: la mayoría de las habitaciones estaban sin ventanas, con escaleras hacia ninguna parte y pasillos que terminaban en callejones sin salida. Holmes también construyó chorros de gas dentro de las paredes de las habitaciones del hotel, un canal de evacuación de madera y un horno del tamaño de una persona en el sótano.
Este era el lugar perfecto para asesinar a alguien y eso fue exactamente lo que Holmes hizo: durante la mayor parte de 1893, torturó y mató a un número incalculable de personas en su hotel, en su mayoría mujeres jóvenes que visitaban la ciudad durante la Exposición Universal.
Holmes fue capturado y ahorcado finalmente. Admitió haber matado a 27 personas, aunque las autoridades aún se preguntan si el número de muertos podría ser unas docenas más.
Curiosamente, la primera planta del Castillo Asesino se mantuvo como una farmacia tradicional. Todos los días, los clientes compraban medicinas, sin darse cuenta de los horrores que tenían lugar directamente sobre ellos.

La Cabaña Unabomber

Ted Kaczynski vivió dentro de una cabaña de 10 por 12 pies. (3 por 3,6 m) que construyó cerca de Lincoln, Montana, durante casi dos décadas.

Fue una fábrica de bombas y declaraciones escritas que permitió a Unabomber aterrorizar a los ciudadanos de EE.UU. a través de bombas por correo durante años.
La cabina de una sola habitación – que incluía libros, una mesa de trabajo, una estufa y un montón de materiales explosivos – fue casi demolida después de que Kaczynski fue detenido en 1996.
Pero en el último minuto, fue salvada y exhibida en el Newseum en Washington, DC, a pocas cuadras de la sede del FBI, en donde el Unabomber fue el blanco de investigación durante 17 años.
El Calabozo de Josef Fritzl

Josef Fritzl de 73 años de edad, mantuvo en cautiverio en una mazmorra en Amstetten, Austria, a su hija Elisabeth desde que era adolescente. Josef había convencido a su esposa, la madre de Elisabeth, Rosemarie, que Elisabeth se había fugado para vivir con un amigo, incluso le presentó cartas que le obligó a Elisabeth escribir.

Durante el tiempo que Elisabeth estuvo bajo tierra, Josef la violó reiteradamente y fue padre de siete hijos con ella, uno de los cuales murió poco después de nacer. Tres de los hijos de Elisabeth fueron llevados al exterior para vivir con Josef y su esposa. Esta vez, Josef convenció a Rosemarie de que los niños los habían dejado abandonados en la puerta de su casa.
Elisabeth y los niños restantes seguían viviendo en el calabozo (Kerstin, Stefan y Felix) y estaban seguros de que nunca serían libres mientras Josef estuviera vivo.
Cuando Kerstin de 19 años de edad se enfermó en abril de 2008, Josef accedió a llevarla al hospital. Tanto él como Elisabeth la llevaron fuera de la casa, y le ordenó de inmediato a Elisabeth que regresara de nuevo a su prisión. En el hospital, las autoridades estaban desconcertadas por la enfermedad de Kerstin y, finalmente, las autoridades policiales tomaron a Josef bajo custodia.
Elisabeth, entonces de 42 años, fue liberada en marzo de 2009. Josef se declaró culpable de violación en masa, incesto, encarcelamiento injusto, coacción y asesinato por negligencia… fue condenado a cadena perpetua.
Jonestown

El 18 de noviembre de 1978, más de 900 personas murieron en el Templo del pueblo en la comunidad de Guyana, mejor conocida como Jonestown.

El fundador del culto Jim Jones, dirigió a sus seguidores al suicidio y asesinato, hizo de esta guarida su escena del crimen.
Poco después, un corresponsal de la revista TIME describe la masacre de “decenas y decenas de cuerpos” que allí vio: “Las parejas con sus brazos alrededor de la otra, los niños tomados de los padres, nada se movía, ropa recién lavada colgada en los tendederos, los campos recién plantados estaban floreciendo, sin embargo, nada se movía.”
El agujero de Saddam Hussein

Ocho meses después de ser expulsado del poder en Bagdad, el tirano iraquí fue encontrado en diciembre de 2003 escondido en Ad-Dawr, una ciudad a 10 millas (16 km) al sur de su ciudad natal de Tikrit.

Saddam Hussein fue sacado de un agujero con una profundidad de 6 a 8 pies (de 2 a 2,5 m), que fue lo suficientemente amplio como para que se pudiera acostar. También encontraron en el agujero dos fusiles AK-47, una pistola y $ 750.000 en billetes de 100 dólares
La captura de Saddam se produjo después de una larga investigación en los que oficiales de inteligencia interrogaron a guardaespaldas y miembros de la familia cerca del líder depuesto. Cuando Saddam fue sacado de su escondite subterráneo, parecía confundido y desorientado.
Después de la exitosa captura, el presidente George W. Bush anunció a los iraquíes, “Ustedes no tienen que temer por el régimen de Saddam Hussein nunca más.” Saddam fue juzgado en Bagdad por crímenes contra la humanidad durante su gobierno de 23 años y fue declarado culpable en noviembre de 2006. Fue ahorcado el mes siguiente.
El Castillo de Elizabeth Bathory

Se dice que Elizabeth Bathory se bañaba con la sangre de vírgenes asesinadas con el fin de mantener su brillo juvenil.

La condesa Elizabeth Bathory, conocida como la Condesa Sangrienta, era considerada por algunos como una de las influencias de Drácula de Bram Stoker. En la primera década de los años 1600, Bathory fue arrestada y acusada de, entre otros crímenes, asesinar y torturar a jóvenes sirvientes y gente del pueblo en su castillo en Cachtice, ubicado en lo que hoy es Eslovaquia.
Nunca se sabrá si realmente asesino a cientos o decenas de personas. Lo que se sabe es que mientras que Bathory no fue declarada culpable de los delitos por la que fue juzgada, fue mantenida bajo arresto domiciliario en el Castillo de Cachtice, donde murió en 1614 después de tres años de prisión.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este