Llega un hombre a la barra, golpea su puño sobre el mostrador y dice en un tono áspero “denme el trago más fuerte que tengan… y háganlo doble!!!”
Todos hemos visto esta escena en películas, pero ¿alguna vez ha pensado que ” denme el trago más fuerte que tengan ” es en realidad una afirmación muy relativa y depende realmente del lugar donde se encuentre ubicado el bar en el mundo?
Cada país, estado, región o cultura tiene sus propios “madre de todas las curas” o la bebida alcohólica más potente para ahogar las penas, para relacionarnos o para tener conversaciones sin sentidos en las fiestas y luego desarrollar una gran resaca en la mañana siguiente…
Éstas son algunas de las bebidas alcohólicas más potentes, en todo el mundo:
Poteen, de Irlanda
Aquellos que han sido lo suficientemente valientes como para probar este potente, destilado en casa y alguna vez ilegal, tienen historias sobre sentir que su garganta se está quemando o sentir que se tragaron la llamarada de un dragón
 

Puesto que tiene un contenido alcohólico de 60% a 90%, podría fácilmente ser considerado como una de las mayores bebidas alcohólicas del mundo y con diferencia!
Comúnmente conocidas como Irlanda Moonshine, esta bebida destilada de papas, azúcar de malta de cebada y levadura, cuya versión antigua de la bebida aun es considerada ilegal, sólo dos destilerías en Irlanda tienen la autorización legal para producirlo.

Vodka Spirytus, de Polonia

En el mundo de los espíritus (y no estamos hablando de fantasmas y demonios) la Vodka es considera como una de las bebidas alcohólicas más fuertes para aquellos que buscan algo serio. De hecho, si te encuentras en un bar de Rusia, Ucrania o Polonia, encontrarás vodka en tu mesa, si preguntas por cualquier otra cosa, veras las cejas de las personas subir…

Sorprendentemente, el vodka más puro y destilado, con mayor grado de contenido alcohólico se realiza en Polonia. La etiqueta del Vodka Spirytus indica que contiene… ahora prepárate… 95% de alcohol!
Se rumorea que este tipo de cosas tiene que ser manejado con mucho cuidado y de manera responsable ya que el cuerpo humano no lo hace muy bien con esos niveles de alcohol… Su presentación es simple y sencilla, pero no dejes que te engañen.
Everclear 190, de los Estados Unidos

Justo cuando pensabas que nada tan insano como las bebidas alcohólicas mencionadas anteriormente podrían ser fabricadas y vendidas legalmente… ahora le presentamos Everclear de los EEUU, alcohol de grano neutral.

Aunque no sea una de las bebidas con mayor disponibilidad y fácil accesibilidad, Everclear viene en dos sabores (aunque en sentido estricto la bebida es insípida y neutral), la versión 151 contiene 75,5% de alcohol por volumen y la versión 190 contiene 95% de alcohol por volumen… Basta decir que la versión 190 está prohibida en varios estados de los EE.UU…
Ron River Antoine Royal Grenadian, de Granada

Ron es una de esas bebidas que tomamos en serio y sabemos que su contenido alcohólico ronda cerca del 40%. Pero eso es hasta que estemos en Granada y nos muestre su ron “aguardiente”.

El ron River Antoine Royal Grenadian es uno de los más buscados por los turistas, es una de las marcas de ron más fuertes que nunca encontrarás, ofrecen a los turistas un ron de caña de azúcar con grado alcohólico de 75%, sin embargo, también tienen botellas con 69% para que los turistas pueden llevársela a sus casas, porque la de 75% es tan inflamable, que las compañías aéreas no las permiten.
Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous, de Escocia

Si se trata de Escocia… es whisky escocés… sin embargo, este no es el típico whisky con 40% de grado alcohólico. Es el resultado de un intento por romper el récord por una destilería escocesa para destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, hasta llegar a un producto final que tuviese 92% de alcohol por volumen.

Con tan sólo 5.000 botellas producidas y 10 años de antigüedad en barricas de roble, seguramente no lo encontrará servido en todos los bares. Es una preciada posesión entre los amantes del whisky.
Raki de Turquía

Raki, la bebida nacional de Turquía, es traducida libremente como la leche de león (leche para los valientes), debido al color lechoso del líquido cuando se diluye con agua.

Cuando un nombre es conseguido de esta forma… ya sabe que está lidiando con algo serio, los turistas les podrán informar de la resaca después de una noche en la ciudad de Turquía.
Con un distintivo sabor similar al anís absintio, la versión más popular de Raki se venden con una grado alcohólico de 45% y con la lista que le hemos mostrado hasta el momento, podría no parecer mucho, sin embargo, el proceso de destilado Raki lleva al alcohol cerca del 94%, pero es moderado en proporciones que puedan ser vendidos en las tiendas.
Ouzo de Grecia

Ouzo, es tradicional en Grecia y Chipre… al igual que Raki, también inicia con 96% de alcohol y luego son agregado los aromas de las semillas de anís, anís estrellado, canela y otros aromas de especias.

Si bien el Ouzo también es vendido mayormente con un grado alcohólico de 40%, tanto el Ouzo como el Raki, no son bebidas para los débiles de corazón.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este