Siendo el Super Bowl uno de los programas de televisión más visto de Norteamérica, los gigantes comerciales gastan cantidades de dinero sumamente altas en sus anuncios publicitarios, más que en cualquier otro momento durante el año. Los comerciales que rodean al Super Bowl han sido durante mucho tiempo, casi tan importantes como el juego en sí.
A continuación te presentamos una lista con los 10 anuncios publicitarios más famosos en la historia del Super Bowl.

Coca-Cola – Mean Joe Greene (1979)

Este emotivo anuncio de Coca-Cola muestra al agotado “Mean Joe” Greene siendo abordado por un fanático joven quien le ofrece su Coca-Cola, después de insistir, Greene acepta la bebida y le regala al niño su camisa junto con una sonrisa.
Apple – 1984 (1984)
Dirigida por Ridley Scott y emitida durante el 3er cuarto del Super Bowl XVIII, este comercial de 1,5 millones dólares anunciaba el lanzamiento de la computadora Macintosh de Apple. Este simbólico anuncio, inspirado en la novela de George Orwell, 1.984 (Nineteen Eighty-Four), está situado en un futuro regido por un orden autoritario, cuya única oposición es la llegada del Apple Macintosh.
McDonald’s – El Duelo (The Showdown) (1993)
McDonald’s “El Duelo” muestra a los jugadores de la NBA, Michael Jordan y Larry Bird, luchando por un Big Mac de McDonald’s
Budweiser – Respeto Clydesdale: Tributo al 11 de Septiembre (2002)
En 2002, Budweiser hace a un lado sus habituales ideas ingeniosas para rendir un homenaje a la tragedia del 11 de Septiembre, con un comercial que muestra la Clydesdales de Budweiser de rodillas, ante el horizonte de Nueva York.
Reebok – Terry Tate: El apoyador de oficina (2003)
Este inusual pero divertido comercial de Reebok muestra una oficina vigilada por un apoyador vicioso llamado Terry Tate, que golpea sin piedad a los compañeros de trabajo, incluso por las más pequeñas violaciones de las normas de oficina.

Budweiser – Whassup (2006)

Este es un ejemplo perfecto, tal vez el mejor, de los anuncios convencionales de Budweiser. El anuncio comienza con dos amigos conversando por teléfono, mientras “beben una Budweiser” y “ven el juego”, pero la conversación se convierte en una locura telefónica de “whassup” (¿Cómo estás?), que se hace aun más divertida al unirse más amigos.
Old Spice – El hombre de tu hombre podía oler igual (2010)
Un ingenioso anuncio que rápidamente se convirtió en un fenómeno de Internet con un sin número de parodias en la web.
Doritos – Finalista de la competición “Crash the Super Bowl”: Las Reglas de la Casa (2010)
El finalista de la competición “Crash the Super Bowl”, Las Reglas de la Casa, es un comercial corto y divertido que muestra a un niño sobreprotector quien recibe a la visita de su madre, advirtiéndole que se mantenga alejado tanto de su madre, como de sus Doritos.

Snickers – Betty White (2010)

Los espectadores se encontrarán confundidos en los primeros segundos de este inteligente y divertido comercial de Snickers, que muestra a la actriz de 89 años de edad, Betty White, siendo brutalmente abordada y dominada en un partido de fútbol americano. El anuncio explica como una barra de Snickers entra en juego.

Volkswagen – La Fuerza (The Force) (2011)

Este adorable comercial de Volkswagen está entre los mejores del Super Bowl del 2011. “La Fuerza” muestra a un joven Darth Vader tratando, en vano, de usar el poder de la Fuerza hasta que se sorprende a sí mismo por el (aparentemente) éxito que tiene con el Volkswagen de su padre.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este