La fotografía de interior es quizás uno de los lugares más difíciles para tomar fotos, tanto para los fotógrafos novatos como para los experimentados. La luz natural y artificial combinada con la luz natural reflejada a través de ventanas y las paredes, pueden ocasionar que las fotos no queden correctamente.
Evitar estos siete pecados capitales de la fotografía en interiores, le ayudará a obtener fotografías mucho mejores.

El flash de la cámara. Utilizar el flash de la cámara en la fotografía en interiores sin duda le dará un efecto de lavado poco favorecedor en la fotografía. Evite el flash de la cámara siempre que sea posible, incluso si tiene que subir el ISO.

La falta de balance de blancos personalizado. Es importante configurar manualmente el balance de blancos. Debido a que casi toda fotografía en interiores tiene algún tipo de iluminación mixta, es casi seguro que la configuración automática disponibles en la cámara no le de buenos resultados.

La composición lo es todo. La fotografía en interiores se compone de muchas líneas arquitectónicas, por lo que mantener una buena composición es de suma importancia. Realmente preste atención a cómo va a enmarcar las imágenes, especialmente en los lugares en donde hay ladrillos expuestos o azulejos.

Preste atención a los pequeños detalles. No importa si estás rodeado de amigos en una fiesta o si estas en un importante evento formal, los pequeños detalles cuentan! Busca los objetos como bolígrafos, cartas, etc y analiza si pueden pertenecer a la fotografía o si es mejor esconderlos en otro lugar. Es importante que la tapa del inodoro este abajo, si hay platos sucios en el fregadero, etc . Son detalles muy importantes para obtener una buena fotografía.


Rebote del flash. Si tiene que usar flash en el interior, use los flashes externos con montura sobre la cámara, no el pop-up integrado dentro de la cámara. Y si esta dentro de sus posibilidades, se le sugiere fuertemente usar los flash con soportes, para conseguir que este lo más lejos posible del lente y reducir así los ojos rojos. La fotografía con flash en interiores sólo debe utilizarse cuando no se pueda lograr la apariencia deseada con la luz natural.


Ventanas, marcos, espejos y vitrinas. Tal vez una de las cosas más frustrantes mientras se toman fotografías de interiores, son los materiales reflectantes, sobre todo cuando se toman con un flash. Evite usar el flash si hay vidrios o materiales reflectantes en la sala. Prepare un filtro polarizador circular para hacer frente a los objetos de reflectantes, pero esto puede ocasionar una pérdida de 1 / 2 a 2 paradas de luz, por lo que es necesario ajustar la apertura del diafragma y el ISO al máximo.


El trípode es tu amigo! Aunque es casi imposible tomar fotografías espontaneas de personas con un trípode, es aconsejable utilizarlos si está haciendo tomas arquitectónicas o fotos de interiores a objetos sin movimiento. El trípode le permitirá utilizar el ISO lo más bajo posible, por la menor cantidad de ruido digital, y le proporcionará una plataforma sólida para que usted pueda alinear y componer correctamente su fotografía.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este