Esta es una lista con los piratas más famosos y que dieron de que hablar en la historia.
5. BARTHOLOMEW ROBERTS.
Nació en Haverfordwest, Gales, 1682.
Por el número de sus atracos, estimados en al menos 400, ha sido considerado como uno de los piratas más exitosos de la historia. Después de ejercer el oficio de marinero desde muy joven, a sus treinta y siete años decidió ser parte de la tripulación de Howell Davis, iniciando sus aventuras en la piratería.
Logró armar una escuadrilla de proporción suficiente para desestabilizar la flota británica, en un tiempo donde esta potencia se debatía por mantener sus posesiones en Norteamérica y el Caribe. Es conocido por el reglamento impuesto a su tripulación y también por su peculiar personalidad. Lo que se caracterizaba: en el buen trato a las mujeres, la abstinencia de licor y su educación. Su muerte (1722) cerró la etapa de mayor auge de la piratería en América.


4. BARBANEGRA.
Nació en 1680, en Bristol (Inglaterra). Su verdadero nombre fue Edward Drummond, y usaba el nombre de Edward Teach antes de dedicarse a la piratería.
“Blackbeard” impresionaba por su elevada estatura, a la que añadía una imagen impactante: le gustaba mostrarse en público con un aparatoso tricornio con plumas y armado a conciencia con varias espadas, cuchillos y con tres juegos de pistolas de diversos calibres. Para rematar, acicalaba su poblada barba oscura con mechas de cañón que le colgaban como adornos navideños y que encendía cuando entraba en combate. Quienes lo vieron luchar decían que se parecía al diablo, con su terrorífica mirada y una nube de humo en torno a la cabeza. En ese sentido, fue el verdadero inventor del look pirata.
Trataba a los prisioneros salvajemente. Pero su actividad duró solamente dos años. En 1718 el gobernador de Virginia ofreció una recompensa por él vivo o muerto. Y el teniente Robert Maynard de la ‘Royal Navy’, lo persiguió con dos barcos y lucharon mano a mano sobre cubierta. Murió con veinte heridas de machete y cinco disparos. Luego Maynard le cortó la cabeza, la colgó en su barco y regresó por la recompensa.
3. JACK RACKHAM.
También conocido como Calico Jack o Jack el Calicó, fue un capitán pirata inglés durante el Siglo XVIII . Se ganó el sobrenombre por las coloridas ropas de calicó que llevaba, pero fue más famoso por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres pirata: Anne Bonny y Mary Read.
Rackham y su tripulación fueron juzgados en Saint Jago De La Vega en Jamaica, el 16 de Noviembre de 1720. Fueron encontrados culpables de piratería y ahorcados al día siguiente.
“Desdichado sea aquel que encuentre mis innumerables tesoros, ya que no habrá barco ninguno que encima pueda cargarlos todos”, pronunció antes de morir Rackham.
El personaje ‘Jack Sparrow’ de la famosa serie cinematográfica “Piratas del Caribe”, utilizó la vida de este pirata para su creación.
2. THOMAS TEW.
Se le considera fundador de la ronda del pirata, que era una ruta marítima seguida por algunos corsarios anglo-americanos principalmente durante el Siglo XVII (17). Su trayectoria iba desde el Atlántico occidental, a lo largo de la punta sur de África hasta Madagascar, Yemen y la India.
Nació en Nueva Inglaterra en la costa este de los Estados Unidos, probablemente descendiente de una familia pudiente de Rhode Island.
En Junio de 1695, Tew encontró la muerte probablemente bajo el ataque de un barco hindú. Según algunos, una bala atravesó su vientre, quien trató de retener sus entrañas. Al ver esto su tripulación se rindió sin oponer resistencia.
1. EDWARD LOWE.
Fue un importante pirata inglés durante los últimos días de la Edad Dorada de la Piratería, a principios del Siglo XVIII. Nació alrededor de 1690 en un hogar pobre de Westminster, Londres. Se trasladó a Boston, Massachusetts, cuando era aún joven. Dos años tras la muerte de su mujer durante el parto de su hija en 1719, Low se hizo pirata, operando en las costas de Nueva Inglaterra, en las Azores y en el Caribe.
La crueldad de Edward Low y su tripulación es el centro de varias historias. Una de ellas cuenta como cortó las orejas de un hombre para luego dárselas de comer con sal y pimienta.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este