Décadas atrás, mirábamos los peores inventos de los inventores más famosos de la historia, como por ejemplo, los zapatos para caminar sobre el agua de Leonardo Da Vinci, el dispositivo para escuchar fantasmas de Thomas Edison y la búsqueda obsesiva de Alexander Graham Bell para criar ovejas de seis pezones.
Sin embargo, estos inventores nos dejaron un gran legado de artefactos sumamente útiles, al igual que es cierto que, en la actualidad, la mayoría de las cosas han sido inventadas por personas de las cuales nunca hemos oído hablar, de hombre y mujeres asalariados trabajando en los laboratorios de empresas y de universidades.
Muchos inventos también han sido ideados por gente que es famosa por otro tipo de aportes. A continuación les presentamos 5 inventos sorprendentes de personas conocidas por otras actividades:

Margaret Thatcher y el helado suave (Soft-Serve Ice Cream)
Margaret Thatcher es mejor conocida por su papel como primer ministro entre 1979-1990, pero la Dama de Hierro también tiene un lado más suave. En la década de 1940, después de graduarse en Oxford, trabajó como químico para J. Lyons and Co. Ella estuvo en el equipo que ayudó a desarrollar un método para agregar más aire al helado.
A los vendedores de helado les gustó este nuevo desarrollo, ya que utilizaban menos ingredientes y a los consumidores les gustó la textura suave. Según los informes Thatcher gana alrededor de £ 500 por año, por su trabajo en cambiar la manera de refrescarnos en un caluroso día de verano.
Sir Isaac Newton y la puerta del gato (The Cat Door)
La mayoría de la gente no piensa en Isaac Newton como inventor, ya que es conocido por ser un matemático teórico y científico que trabajó en leyes de gran alcance físico, subyacente la gravedad, la termodinámica y la óptica. Por lo que poca gente recuerda que, además de su afinidad por la caída de las frutas, Newton fue un amante de los animales.
Aunque es difícil comprobar que Newton fue realmente la primera persona en pensar en este invento, varias fuentes registran que el brillante científico fue el primero en emplear una puerta para su querido gato. Según dice la historia, cuando Newton estaba haciendo experimentos con la luz, su gatito a menudo empujaba la puerta, arruinando su trabajo. Así que cortó una puerta para el gato y lo cubrió con fieltro, el cual bloqueaba la luz, pero permitía el fácil acceso al felino.
George Lucas y la edición de cine digital (Digital Film Editing)
Para la mayoría de los espectadores ocasionales, George Lucas es conocido por ser la fuerza principal detrás de Star Wars, los aficionados al cine también pueden veranarlo por “American Graffiti” o “THX 1138”, pero pocas personas fuera de la industria del entretenimiento conocen a George Lucas como inventor.
Para contar sus épicas historias con efectos especiales tan sofisticados, Lucas tuvo que idear un montón de tecnología cinematográfica nueva. Dirigió los equipos de innovadores que crearon el primer sistema de edición digital, por lo que la película ya no tenía que ser cortadas y organizadas a mano. Su grupo también fue pionera en el software de animación 3-D, en donde algunos miembros crearon a la empresa de animación Pixar.
Según la Associated Press “George Lucas vendió muchas de sus tecnologías, las cuales más tarde aparecerían en equipos estéreo domésticos, teléfonos celulares, dispositivos de imagen médica y prácticamente todos los estudios de Hollywood.” Sus películas, videojuegos y empresas de efectos especiales, continúan desarrollando tecnología de vanguardia hoy en día.
Jacques Cousteau y el buceo (SCUBA)
El mundialmente famoso explorador de océanos, científico, director de cine y abogado, Jacques Cousteau, también tuvo un papel importante en el desarrollo de la tecnología de buceo, aunque esto no suele ser recordado por el público en general, quienes crecieron viéndolo en la televisión.
Con Emile Gagnan, Cousteau inventó el regulador moderno de demanda, que proporciona aire a los usuarios, con presión ambiental. En 1943, Cousteau y Gagnan comenzaron a vender su llamado Aqua-Lung, que se basó en los diseños anteriores de buceo (incluyendo el trabajo del mago Harry Houdini), pero ofreciendo mayor flexibilidad y comodidad.

Hedy Lamarr y salto de frecuencia (Frequency Hopping)
¿Has oído hablar de Hedy Lamarr? Fue una destacada actriz estadounidense de origen austriaco, en la Edad de Oro de Hollywood. Apareció en películas tan importantes como Cecil B. DeMille ‘s Sansón y Dalila, Chica Ziegfeld, Boom Town y Tortilla Flat. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama.
Pero Lamarr también fue una científico brillante. En 1942, ella y un amigo patentaron un sistema de salto de frecuencia, que fue diseñado para guiar torpedos y ayudarlos a evadir la detección. La tecnología fue adoptada eventualmente, aunque después de la patente expiró. Hoy en día todavía está en uso en teléfonos móviles y redes inalámbricas.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este