La compleja historia política, militar y social de la antigua Unión Soviética dio lugar a varios edificios que nunca llegaron a ser utilizados y ciudades enteras abandonadas, las cuales resaltan por ser construcciones realmente interesantes, únicas y extrañas.
La ciudad abandonada de Promyshlennyi.
La ciudad Promyshlennyi, fue abandonada luego de la caída de la Unión Soviética, al quedar aislada de la comunicación y el apoyo del gobierno. Cuando los servicios públicos y de electricidad dejaron de funcionar, la gente simplemente dejó la ciudad y buscaron hogar y trabajo en otros lugares. Hoy en día, los restos de las edificaciones permanecen relativamente intactos.
Base submarina secreta.
Balakava es una pequeña ciudad en la costa del Mar Negro, que una vez fue el hogar secreto de una base de submarinos nucleares soviéticos.
A los familiares de los trabajadores de la base no se les permitía visitar la ciudad sin un permiso especial del gobierno. Hoy en día, todos los submarinos se han ido, pero la base sigue estando notablemente intacta y puede ser visitada por los exploradores urbanos de todo el mundo.
Complejo de prisiones en el campo.
Al igual que los campos de concentración en Europa, los gulags son exclusivos de la historia rusa. Los gulags fueron campos de trabajo forzados para los prisioneros.
Los edificios abandonados gulag son la evidencia física de los encarcelamientos masivos, trabajos forzados y exterminio tácitamente aprobado.
“Roosevelt observó que el capitalismo es la división desigual de las riquezas, mientras que el socialismo es la división por igual de la pobreza.“ Los gulags fueron una clara demostración de la observación efectuada por Roosevelt…
Edificios abandonados que nunca fueron llegados a utilizar.
En la mayoría de los países, el abandono de las construcciones viene luego de su uso intensivo, sin embargo, en Rusia hay algunos abandonos industriales, médicos y administrativos que no son más que los restos de proyectos que no fueron completados o nunca utilizados.
En cierto modo, esta situación nos da una clase única de historia y de cultura general… fue el resultado de una dirigencia corrupta y confusa…
Complejo de Almacén de Misiles
Por supuesto, la desintegración de la Unión Soviética estuvo seguida por un significativo desarme nuclear, dejando desierto los distintos silos esparcidos por todo el territorio ruso.
Este complejo en particular, se encuentra en Letonia y contiene cuatro silos, así como un comando central y un bunker de soporte técnico. Algunos silos son abiertos para visitas turísticas.
Bunker Militar Abandonado
Las fortificaciones frente al mar fueron necesarias en la costa este de la Unión Soviética para protegerse contra posibles ataques procedentes de Japón.
En el sureste de Rusia, Vladivostok es la mayor ciudad portuaria en el Océano Pacífico, lugar en donde fue construido esta impresionante fortaleza con que incluye túneles kilómetros.
En ese momento de la historia fue un muy apreciado (y extravagantemente costoso) proyecto ruso de defensa. Hoy en día es un destino para los turistas y visitantes de Rusia.
Maquinarias de Trabajo Pesado y Equipos de Telecomunicación
Es algo difícil de imaginar lo increíblemente costosos y complejos que pueden llegar a ser algunas maquinaras, para que de un momento a otro se dejen a abandonados a la intemperie. En las imágenes, podemos apreciar algunas maquinarias de trabajo pesado y de telecomunicaciones abandonadas en Rusia, algunas de gran tamaño.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este