Seamos sinceros, todos hemos tratado de construir un castillo de naipes o hacer un castillo de arena en algún momento de nuestras vidas, pero la mayoría de nosotros nos aburrimos a los pocos minutos y nos damos por vencido.
Para hay quienes dedican su vida a hacer enorme cosas sin sentido, pero al mismo tiempo asombrosas, con materiales que podríamos llamar ridículos, tales como…

# 9. Un casa completamente habitable, hecha con LEGO

No es de extrañar que la gente pueda crear cosas asombrosas con piezas de Lego, sin embargo, algunos individuos han llevado su obsesión con los pequeños ladrillos de plástico aún más allá…

Algunos incluso logran ganarse la vida con ello, por ejemplo Nathan Sawaya, el cual es un escultor de Lego de renombre mundial, que no sólo vende sus estatuas de miles de dólares, también los exhibe en museos de todo el mundo.
 

Pero quizás la mayor hazaña de la arquitectura de Lego fue ideado por el presentador de televisión británico, James May. May contó con la ayuda de arquitectos, diseñadores de interiores y cientos de personas con demasiado tiempo libre, para construir una casa de dos pisos hecha con seis millones de ladrillos de Lego… y luego procedió a vivir en ella durante 24 horas.

A pesar de que un experto en arte valoró la casa en $ 750,000, no hubo nadie dispuesto a comprar tan exquisita de obra de arte… Desde entonces, ha sido desmantelada y es de suponer que los 6 millones de piezas de Lego fueron devueltas a los niños que estaban destinados originalmente.

# 8. Maquetas de Ciudades hecha con Palillo de dientes

Seamos realistas, los palillos de dientes son una tecnología que se convirtió en inservible en el momento en que se inventó el hilo dental. Nadie sabe por qué continuamos su fabricación, su único objetivo actual es ayudar a las personas que no quieren tocar canapés con sus manos y no sabe cómo usar una servilleta. Stan Munro, sin embargo, descubrió un uso mucho más productivo para ellos:

La obsesión de Stan con los palillos de dientes va camino de regreso a la escuela primaria, cuando su profesor de ciencias pidió a la clase construir una estructura de palillo de dientes que pudiese sostener un huevo. Fue probablemente en ese momento que el muchacho decidió que quería ser un adulto que construyera grandes cosas con pequeños palillos de madera.

Pero Stan Munro no sólo crear edificios, hace ciudades enteras. Su primer proyecto, la bien llamada Ciudad Palillo, le tomó dos años para completarla. La secuela, Ciudad Palillo II, consta de 40 edificios construidos con 4 millones de palillos de dientes y 45 galones de pegamento. Construir cada estructura le toma de un día a seis meses.

Todos los edificios están en una escala 1/64 y contienen una cantidad impresionante de detalles, gracias a los dibujos técnicos y fotos satelitales que consulta Stan antes de comenzar. La Ciudad Palillo está ahora en exhibición permanente en el museo House of Katmandu en Mallorca, España.

# 7. Pinturas hechas con pan tostado

Sí, eso de allí es pan tostado. Por supuesto, Maurice Bennett, el artista de renombre internacional del pan tostado, en realidad no utilizar un tostador para hacer sus obras maestras, usa un soplete.

Maurice vive en Nueva Zelanda y obtiene una gran parte de su inspiración en los diseños tribales maoríes y de la cultura tradicional de Nueva Zelanda:

Peter Jackson – Famoso director de cine nacido en Nueva Zelanda

# 6. Arte extraño realizado con cereales

Ryan Alexiev (nacido de inmigrantes búlgaros, se crió en Alaska y estudió en la Universidad de Berkeley en California) encontró su inspiración en los cereales de niños. Usa las piezas más coloridas y dulces que encuentra, para crear las más raras esculturas:

Esta es una réplica del famoso cráneo de diamantes de Damien Hirst, recubierto con cereales.

Iconografía religiosa:

Y por supuesto, Osama Bin Laden…

# 5. Cabezas hechas con cerillas o fósforos

David Mach es un artista escocés que hace esculturas con cerillas… miles y miles de cerillas…

Mach utiliza alrededor de 30.000 fósforos en cada una de sus esculturas

Cada escultura le lleva meses para completarlas, ya que tiene que pegar cuidadosamente cada una de las cerillas a una estructura de fibra de vidrio o de plástico que crea de antemano.

Son bastante impresionantes y todo, pero no podemos evitar la sensación de que sería genial si alguien “accidentalmente” prendiera una chispa cerca de ellas. Afortunadamente, Mach está de acuerdo y a menudo cierra sus presentaciones prendiendo una cabeza en fuego.

# 4. Esculturas hechas con los extremos de los cigarrillos

Definitivamente la entrada más grotesca de la lista. Resulta que hay una cantidad desconcertante de artistas que buscan colillas viejas de cigarrillos, como por ejemplo, este artista que construyó esta asombrosa escultura de una concha marina.

El mismo artista, Tom Deininger, también creó este adorable conejo:

… o por lo menos es adorable hasta que te enteras que está hecho con los filtros de nicotina encontrados en las colillas de los cigarrillos.

Mientras tanto, en Missouri, un proyecto de arte público produjo la siguiente monstruosidad:

# 3. Mantel hecho con caramelos M&M

Alguna vez ha pensado que podría utilizar para cubrir su mesa al tiempo que se vea elegante? Hannah Mendelsohn encontró la alternativa perfecta: cantidades ridículas de M&M.

Mendelsohn estaba en la escuela secundaria cuando empezó a jugar un poco con la idea de que organizando muchos M&M sobre una superficie plana, podría conseguir algunas obras de arte bastante buenas.

Eventualmente sus sueños evolucionaron hasta convertirse en algo mucho más ambicioso, ya que decidió hacer una mesa de café cubiertos de caramelos con formas geométricas casi simétricas.

Sus amigos le han animado a conseguir el patrocinio de algunas obras de arte encargadas a Mars, Inc., pero Mendelsohn aun no se ha molestado en hacerlo.
# 2. Muebles hechos con pajillas o pitillos

El único problema con tener una mesa de café de M&M, es que de pronto el resto de sus muebles se verán bastantes cojos en comparación. Bueno, es por esto que existen las pajillas:

El artista Scott Jarvie dice que se inspiró en el interior de los árboles, que naturalmente lo llevó a crear una silla con 10.000 pajillas.

Y si un mueble hecho con pajillas se ve demasiado simple sin una escultura en la parte superior, siempre tendremos lo siguiente… Sea lo que sea…

# 1. Retratos Gigantes hechos con el juguete electrónico Lite-Brite

Si usted era un niño en la década de 1980 probablemente tendría un Lite-Brite. Ya sabes, esa caja de colores brillantes con clavijas que podía meter en los pequeños agujeros. Si es así, posiblemente haya intentado hacer un retrato de sus padres, sólo para obtener una imagen desfigurada y totalmente decepcionante.

Bueno, un artista llamado Steve DeFrank nunca renunció a ese sueño e hizo un enorme retrato de Lite-Brite de sus padres, al cual llamó simplemente “Mamá y papá”.

Steve DeFrank tiñe a mano las piezas de Lite-Brite, para obtener una gama amplia de colores y realiza los retratos a una escala de 1:3

Otro artista llamado Thorin Nelson utiliza los mismos materiales para crear este retrato psicodélico de Elvis:

Pero ninguno de estos se compara a esta cuidadosa recreación de “La Última Cena”.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este