El andamiaje es una parte muy importante de cualquier proyecto de remodelación o construcción. Afortunadamente, existen normas estrictas de seguridad para garantizar una plataforma estable para los trabajadores de la construcción que tienen que atravesar el laberinto de tubos y carriles que componen cualquier proyecto de andamios.
Desafortunadamente, no todos los países (o lugar de trabajo) sigue dichas reglas…
Algunas cosas son geniales para hacer bricolaje, pero los andamios no lo son. Estos proyectos de construcción están basados en la imprudencia y esperanza. Que apile el contenido de su garaje en forma de torre, no significa que construyó un andamio….
Algunos países no tienen estándares de seguridad tan altos para los andamios. En muchos países simplemente juntan palos de madera o cañas de bambú, permitiendo a los trabajadores de la construcción trepar alturas vertiginosas, sin verificar que los materiales utilizados sean suficientemente resistentes.
Cuando las empresas de construcción abordan grandes proyectos, los andamios pueden salirse de control. Estos sitios de trabajo parecen mini ciudades del andamio, un alfiletero gigante encapsulando torres de piedra, andamios que permiten que los trabajadores lleguen a todos los rincones “con seguridad”.
Cuando los trabajos de construcción se llevan a cabo en algunos países, sus plataformas se parecen a una rejilla improvisada. Los andamios deben estar cuidadosamente estructurados.
Los andamios no es solo un problema de los países subdesarrollados. Cada vez que los propietarios deciden tomar los proyectos de construcción en sus propias manos, las cosas pueden llegar a ser muy desordenadas.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este