– Durante una noche de fin de semana, en España se beben 4.196.647 litros de cerveza y se utilizan 329.531 preservativos.

– Las hojas del laurel y las del pino pueden vivir hasta 6 años sin caerse de los árboles.
– Los antiguos egipcios pintaban el rostro de sus adversarios en la suela de los zapatos para pisotearlos y humillarlos mientras caminaban.
– En el mundo hay 8.000 millones de gallinas que ponen 562.000 millones de huevos al año.
– La primera vez que un pigmeo, acostumbrado a una visión de corta distancia, se subió a una montaña, confundió una manada de elefantes con moscas.
– El filo de las hojas de afeitar no es de metal, sino de cristales diminutos.
– El 80% de los 5.000 millones de habitantes del planeta cura sus males con antiguos remedios como plantas medicinales o acupuntura.
– Por mucho que tomen el sol los hipopótamos, no se queman gracias a unas glándulas especiales que generan su propio protector solar.
– Los castaños centenarios, que guardan su sabroso fruto en erizos durante cinco meses, pueden producir 400 kilos de castañas.
– Aunque tarda nueve meses en formarse por completo, el feto ya tiene todos los órganos vitales a las 12 semanas.
– En verano, los turistas se dejan en las playas italianas 14 millones de euros en forma de collares, anillos, relojes, gafas de sol y teléfonos móviles.
– En 1866, Edison inventó un curioso método para acabar con las cucarachas: ¡electrocutándolas!
– En las regiones andinas, los pastores no utilizan perros para defender su ganado de los coyotes sino llamas, que los mantienen a raya ¡a base de coces!
– Hasta hace poco, las familias pudientes en Bélgica tenían enormes baños para que pudieran entrar varias personas a la vez.
– En la Edad Media, los soldados rumanos y búlgaros eran vírgenes porque creían que su castidad los hacía inmunes a las balas.
– Hay ovejas que poseen ¡hasta 9.000 pelos por centímetro cuadrado!.
– El británico Kam Ma aguantó una sesión intensiva de 8 horas y 32 minutos en la que no pararon de ponerle piercings. Y así le fue. ¡Le colocaron 600!
– ¿Quién ha dicho que a los japoneses no les gusta la pasta? El país oriental importa cada año más de 100.00 toneladas de espaguetis y macarrones.
– El 20% de los curriculums que llegan a las empresas contienen mentirijillas, sobre todo, en cuanto al conocimiento de idiomas e informática.
– La que fue considerada la serpiente más grande del mundo se llamaba Samantha, medía 8 metros de largo y pesaba 127 kilos. Era capaz de devorar un cerdo entero en sólo 15 minutos.
– Un 37% de los varones encuestados en la red se olvidaron en alguna ocasión del nombre de la chica con la que estaban compartiendo cama y 40% admitió tener previsto un plan de huida en el caso de que una cita no funcionara.
– La comida picante es más saciante y ayuda a perder peso. Según un estudio de la Universidad canadiense de Laval quienes comieron una salsa rica en capsaicina (la sustancia que da picor a las guindillas) consumió 200 calorías menos en las siguientes tres horas que quienes no la tomaron.
– Durante las fiestas navideñas los españoles engordan una media de tres kilos. Sólo en dos celebraciones se consumen las mismas calorías que en un semana del resto del año.
– El tamaño estándar del preservativo resulta ineficaz hasta un 20% para los indios varones ya que la medida media de los penes está por debajo de la media en el resto de países.
– Según los resultados obtenidos de un estudio elaborado por un grupo de investigación británico, se puede afirmar que la siesta en el trabajo aportaría una mejora en la productividad, puesto que al descansar el cerebro y estar relajados, la mente resulta más creativa y nos expresamos con mayor libertad.
– ¿Sabías que las familias destinan la mayor parte del presupuesto navideño en comidas en casa? Según un reciente estudio realizado, las familias por estas fechas dedican una media de 1.068 euros en compra de alimentos y bebidas para realizar las tradicionales celebraciones en casa. Le siguen los juguetes que, suponen una media de 174 euros por hogar. Los restaurantes y la lotería alcanzan los 167 y 144 euros respectivamente de consumo por familia. Entre medio de éstos, si sitúa el dinero destinado a regalos, con una media de 159 euros. A esto se suma el dinero destinado al tiempo libre y ocio, entre otros gastos, con 140 euros.
– El equipaje de dos mujeres alarmó a las autoridades del aeropuerto tras comprobar que en su interior cargaban con los huesos de un esqueleto humano. La policía confirmó la versión de las viajantes, y es que estaban trasladando los restos de un familiar muerto hace once años y enterrado en la capital brasileña. Las familiares estaban cumpliendo la voluntad del difunto de ser enterrado en Italia.
– Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.
– Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.
– Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, se interesó en su juventud por las drogas, concretamente investigó las propiedades de la cocaína. Tomaba él mismo dicha droga en pequeñas dosis y hacía autoobservaciones sobre el efecto que ejercía sobre el hambre, el sueño y la fatiga. Esta investigación duró tres años (de 1884 a 1887) y Freud pretendía hacer un descubrimiento importante en el terreno de la clínica o en el de la patología, pero no fue así. Al principio le fascinó el hecho de que la cocaína elevaba el vigor mental y físico, sin tener, aparentemente, ningún efecto nocivo. Pero pronto empezaron a publicarse en las revistas médicas de la época que el uso prolongado de la cocaína podía producir un “delirium tremens” muy parecido al del alcohol. El joven Freud que deseaba beneficiar a la humanidad con sus investigaciones y hacerse un nombre, fue acusado de haber ocasionado una nueva enfermedad. Además tuvo una penosa experiencia, pues creyendo que la cocaína era inocua, había prescrito una cantidad importante a un paciente, el cual falleció a causa de ello.
– La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es “desconectar” por una razón puramente fisiológica.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este