Una impresionante columna de humo y ceniza expulsada por el volcán Puyehue -aproximadamente 1.100 kilómetros al sur de Santiago, Chile- se distingue en el horizonte. Las autoridades evacuaron a miles de personas en los alrededores del volcán.

Una mujer limpia el parabrisas de su auto de las cenizas provenientes del volcán Puyehue en la ciudad argentina de Bariloche.
Un auto recorre las calles impresionantemente cubiertas de ceniza del volcán chileno en la ciudad argentina de Bariloche, a unos 160 kilómetros al este del lugar de la erupción.
Un niño se cubre el rostro con un tapabocas tras la lluvia de cenizas provocada por el volcán chileno Puyehue.
El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción este sábado en el sur de Chile y obligó a la evacuación de unas 3.500 personas. La columna de humo se eleva ya a diez kilómetros de altura.
Las cenizas del volcán han empezado a llegar a Argentina. El cielo sobre el lago Nahuel Huapi, cerca de la ciudad argentina de Bariloche, presentaba este aspecto oscurecido en la tarde del sábado.
Bariloche, a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, ha sido hasta ahora la población más afectada por la nube de humo y cenizas, que obligó a cerrar el aeropuerto local.
La alcaldía de Bariloche instó a la población a permanecer en sus casas porque la lluvia de cenizas podría prolongarse en el tiempo y recomendó la utilización de mascarillas.
El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle está ubicado en el lado chileno de la Cordillera de los Andes. Muchos de los habitantes de la zona pasarán la noche en albergues.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este