A continuación le presentamos una serie de fotos extremas, junto con su historia, por National Geographic.

Escalando hielo en Eidfjord, Noruega
Fotografía de Christian Pondella, Red Bull Content Pool

“Me sentí como si escalase una lámpara de araña”, dice el escalador de hielo de renombre mundial Will Gadd tras completar la primera ascensión de 650 metros del Skrikjofossen durante un gélido mes de febrero en Eidfjord, Noruega. “Esta fue, de lejos, la cascada congelada más difícil que había subido nunca.” Pero para Gadd, la oportunidad de explorar las cuevas detrás de las cascadas de hielo hace que el riesgo valga la pena. “La combinación de luz, atmósfera y el carácter temporal de estas habitaciones de joyas inspira el temor.”


Saltar la brecha del Monte Baker, Washington

Fotografía de Grove Garrett

Después de un largo día de explorar fuera de la pista Monte Baker, un grupo de esquiadores expertos, incluyendo el profesional Paul Kimbrough (en la foto), se aventuró hacia el legendario camino de Monte Baker, una rito de paso entre los esquiadores y snowboarders locales. “Me tomó un par de horas realizar el salto, primero hay que tener en cuenta todas las precauciones de seguridad.

Solo frente al Parque Nacional Yosemite
Fotografía de Schaefer Mikey, National Geographic

Sin cuerda para salvarlo de una caída, el escalador temerario Dean Potter solo en una ruta llamada “El Cielo en la cumbre del Glacier”. La media cúpula por la que es conocida Yosemite aparece tras él en la lejanía.


Fotos Aventura Extrema!
Fotografía de Lucas Gilman

El profesional kayakista Pat Keller se sumerge a más de 120 metros en las Cataratas de La Paz, en las tierras altas centrales de Costa Rica. Keller sobrevivió a la caída extrema, aunque se rompió la mano derecha.

Surf bahía de Waimea, Hawai
Fotografía de Dave Collyer

El surfista Jamilah Star se cae al intentar surfear esta ola que rompe en toda su longitud a la vez, en Waimea Bay, en la costa norte de Oahu, Hawai. “A medida que la ola iba creciento, la gente se hace más pequeña”, dice el fotógrafo Dave Collyer.

Esquí de travesía, Austria
Fotografía y el título por Amin Zavieh, My Shot

Un esquiador desciende desde un pico en Saalbach, Austria. Esta región de Salzburgo es un destino popular para los esquiadores, con funcionamientos múltiples y amplias opciones de fuera de pista.


El desafío de Abu Dhabi
Fotografía de Monica Dalmasso, Abu Dhabi Adventure Challenge

Los competidores de 2010 en Abu Dhabi durante la caminata “Desafío a través del desierto” durante la carrera de resistencia de seis días.

Fotografías de los deportes más extremos
Fotografía de Michael Clark, Red Bull Content Pool

Los miembros del equipo Red Bull Air Force Salto Base saltan desde un acantilado en el suroeste de Utah. La tela extra en los trajes que parecen alas les permiten “volar”. El paracaídas les ayuda a un aterrizaje seguro.

Camino del Annapurna, Nepal
Fotografía de Helmut Zhang, My Shot

Un pico nevado empequeñece a un escalador en Thorung La, a 17 769 en la zona de Annapurna del Himalaya. El paso representa el reto más difícil a lo largo del camino del Annapurna, un circuito que atrae a montañeros de todo el mundo.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este