No hay dudas de que los Hermanos Wachowski con The Matrix sacaron lo mejor de sí y revolucionaron la mirada sobre el mundo en 1999, congregando seguidores por toda la tierra que debatían cada aspecto filosófico del guión.

El tiempo pasó dejando dos secuelas que no alcanzaron el nivel de la primera película, ahora hacemos eco de la presentación de Kaydara, un excelente fanfilm de The Matrix producido y dirigido por los franceses Raphael Hernandez y Savitri Joly-Gonfard, que se sitúa desde la plataforma centrada por los Wachowski y crea una nueva historia bien estructurada que te mantendrá en vilo durante casi 1 hora.

The Matrix fue, es y será un fenómeno cinematográfico que seguramente se convertirá en un clásico cuando nos alejemos más de su época. El éxito y difusión no estuvo debido sólo a los recursos utilizados en su producción, sino que se debió a mostrar una historia diferente a lo contado en el cine en esa generación, y su proyección masiva sirvió como motor para discutir política, religión, filosofía y también para sentir aún más extraño el déjà vu.

Pasado el tiempo, la franquicia se expandió a la pantalla chica a través de Animatrix y desde allí los fanáticos han podido seguir la contienda entre O1 y Zion. Pero los fanáticos no sólo consumen, también producen y muestra de ellos es el fanfilm de The Matrix francesa llamada Kaydara. Ciencia ficción para pensar.

Kaydara trata sobre el cazarrecompensas homónimo que vive aislado del Grupo de Resistencia Humano que se las arregla para sobrevivir las embestidas de las máquinas. Así como se vio en muchos de los personajes de la última película de la trilogía, este hombre no cree en la profecía de “El elegido”, sino que incluso ve a este supuesto salvador como una amenaza para el despertar del hombre y la toma de conciencia sobre sí mismo para realizar las acciones que le sean propias para su mejora, sin depender de elementos heroicos que se congregan en un solo ser. Por esta razón Kaydara lo considera un enemigo declara y si en su camino este símil Neo se llega a aparecer, el combate será feroz y ni dudará un segundo en hacer justicia por lo que él cree es la misión de la humanidad.

El corto no tan corto dura unos 55 minutos y se puede mirar en alta definición, haciendo uso de los subtítulos en español, en nuestro caso. Kaydara cuenta con animaciones muy entretenidas y que abordan con humor ciertos pasajes inundados de ordenadores apilados, cables desperdigados por todas partes y la oscuridad constante que recuerda las partes más duras de la trilogía.

Merecen mención los efectos especiales, que si bien no cuentan con la frescura de las grandes películas, los diseños mostrados durante lo que dura la primera parte son sobresalientes en todos los aspectos, sobre todo en un momento en donde los cuestionamientos sobre la fe y las posibilidades de crecimiento humano toman la película por asalto.

Una vez termines de ver este fanfilm de The Matrix, su sitio web tiene algunos vídeos extra mostrando el Making-Of con la presentación en capítulos como actores, modelos, peleas, música y mucho más. No tenías nada para hacer esta noche, Kaydara te tendrá ocupado, entretenido y pensando un largo rato. Que la disfrutes.

Sitio oficial Kaydara
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este