La criopreservación es el proceso en el cual células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 ºC y -196 ºC (el punto de ebullición del nitrógeno líquido) para disminuir las funciones vitales de una célula o un organismo y poderlo mantener en condiciones de vida suspendida por mucho tiempo. A esas temperaturas, cualquier actividad biológica, incluidas las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de una célula, quedan efectivamente detenidas.
Total que en este punto nos preguntaremos que tiene que ver la Criopreservación con tener la barriga más bonita del mundo? Pues en Portugal existe un concurso llamado “A barriga mais gira do mundo” donde todos los meses las futuras madres envían la fotografía de su barriguita decorada o pintada de la forma más original y participan para ganarse un premio de Criopreervación por el valor aproximado de 1330€ durante 20 año, además de productos de los patrocinantes… Las condiciones del concurso? ser mayor de edad, obviamente estar embarazada ser portuguesa y vivir en Portugal.

Lo curioso de este concurso realmente son las imágenes muy creativas de las barriguitas de las mamas que mes por mes se botan con las ideas más originales para competir por el premio.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este