Uno de los paisajes costeros más impresionantes, y la principal atracción turística natural de Irlanda, son los Alcantilados Moher, ubicados en la costa oeste de Irlanda

Se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

Los acantilados de Moher toman su nombre de las ruinas del fuerte “Mothar”, que fue demolido durante las guerras napoleónicas para dar lugar a una torre de señales. La torre de O’Brien (O’Brien’s Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo.

Los acantilados de Moher es unos de los principales atractivos turístico de Irlanda y es visita obligada para cualquier persona que este conociendo Irlanda. Las vistas desde los acantilados atraen cerca de un millón de turistas al año.
Desde el Mirador del Centro de Información

 En el borde

El camino en el borde

Ciclismo extremo en la montaña

Saltando con una bicicleta de montaña en el borde

Parado en el borde

Si decide ir al borde para mirar hacia abajo, se aconseja que lo haga arrastrándose, pero aun así es peligroso, debido a la erosión constante de la zona.

La vista desde el borde

Vientos duros

Helicóptero de la Guardia Costera de Irlanda

La Guardia Costera descendiendo con una cuerda

La Guardia Costera en la búsqueda de un cuerpo caído

Vista desde el nivel del mar

La Torre de O’Brien vista desde los aires

Los acantilados de Moher han sido presentados en varias películas, incluyendo Leap Year (2010), The Princess Bride (1987), Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009).

La Torre de O’Brien

La Torre de O’Brien

La ruta o camino para llegar al centro de visitantes de la Torre de O’Brien

Vista aérea

Los rayos del sol entrando por las nubes

Camino a lo largo el borde para llegar a Hag’s Head

Formación de una roca en Hag’s Head

Torre Hag’s Head

Magnifico atardecer sobre la Torre Hag’s Head

Oscuridad y luz