La editorial italiana FMR, cuya revista de arte es la más exclusiva del mundo, saca a la venta el libro Michelangelo, La Dotta Mano (Miguel Ángel. La mano maestra) en honor al artista del renacimiento y calificado como “el libro más bello del mundo”. Este es un libro sin precedente alguno, en el que participaron desde artesanos hasta científicos.
Una férrea caja protege al libro “más bello”

Abriendo la caja, podemos admirar su bella portada

Tiene un valor de 100.000 euros, (aparte del artístico, que es ciertamente incalculable), con 264 páginas de papel de algodón barnizado (200 gramos cada hoja) elaborado a mano fibra a fibra, donde se muestran 45 bocetos originales y cartas inéditas del maestro renacentista cedidos por la Fundación Casa Buonarroti; de 42 x 68 cm pesa 24 kilos, la edición limitada de 99 copias tiene garantía de 500 años.

Su portada, que está tallada en mármol de Polvaccio, reproduce a tamaño natural la Madona della Scala “Virgen de la escalera“, que fue tallada por este genio del arte entre 1491 y 1492, y que está considerada la primera de las vírgenes plasmadas por su talento.

Cubierta: bajorrelieve realizado en mármol de tres centímetros de grosor.
 

Este mármol virginal procede de la misma cantera romana de la que extrajo Miguel Ángel los mármoles para esculpir en 1499 su Pietà

La información contenida está basada en el amplio estudio realizado por Giorgio Vasari, reconocido historiador del siglo XVI.

Pietà- Fotografía Aurelio Amendola
Personal de la biblioteca pública de Nueva York muestra el interior del libro

Presentación del libro en Kuala Lumpur

Michelangelo Buonarroti.
Caprece (1475) – Roma (1564)

Gracias a este fascinante libro, podemos realizar un completísimo recorrido por vida del genio a través de la materialización de su talento creativo
Agradecimientos al usuario wise574 por enviarnos esta presentación de Powerpoint
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este