Los tatuajes, las perforaciones y las marcas en el cuerpo han desempeñado un papel en muchas culturas durante miles de años, que sirve como identificación, protección y decoración.
Monje budista, Tailandia
En esta foto vemos a un joven monje que está siendo tatuado con una varilla afilada cerca de un templo budista en Tailandia. Se cree que los tatuajes otorgan a los monjes el poder y la protección espiritual de los animales.
Manos cubiertas de henna, India.
Durante cientos de años, las mujeres en África, Oriente Medio y del sur de Asia han decorado su cuerpo con dibujos pintados con una pasta hecha de las hojas de henna, una práctica conocida en la India como “mehndi”. De moda en los últimos años, las decoraciones de encajes forman parte de una tradición que sirve para alejar el mal o para declarar la felicidad.
Mujer Mursi, Etiopía
Una mujer mursi del Valle del Omo, al sur de Etiopía, está adornada con marcas en la cara y una placa de arcilla ornamental en el labio. Estos adornos son tradicionales para representar la belleza.

Tatuajes de todo el mundo
Este hombre de Montreal conocido como el Zombie, tiene tatuajes en su cara y su cuerpo. Su propósito es conseguir que le asemeje a un cadáver en descomposición. El tatuaje es una de las expresiones artísticas más antiguas y está cargado de tantos significados diferentes como diferentes culturas globales existen hoy día.
Mujer Marcada, Benin
Las cicatrices forman un patrón en el abdomen de una mujer joven en Benin. Estas marcas rituales suelen hacerse a edades muy tempranas.
Mujer Padaung, Tailandia
Desde que son muy jóvenes, las mujeres Padaung se van adornando el cuello con anillos de bronce para alejar a los malos espíritus. En los últimos años, grupos que defienden los derechos humanos han expresado preocupación por esta práctica y su explotación por parte de empresas de catering dirigidas al turismo.
El hombre masai, Kenia.
Abalorios de colores cubren la oreja de un hombre masai en Kenia. Tanto los hombres como las mujeres maasai llevan pendientes y estiran sus lóbulos de las orejas para realzar su belleza.

Mujer Kuna, Panamá
Una mujer kuna, en Panamá, se adorna la nariz con pintura. Los miembros de la tribu indígena se esfuerzan por conservar las tradiciones culturales, incluso a la hora de establecer vínculos con el mundo moderno.
Club Gótico, Italia
Un club nocturno en Roma, Italia, atrae a los clientes como este hombre. Los piercings faciales y lentes de contacto le dan un aspecto misterioso que se identifica con el mundo gótico.
Hombre dassanech, Etiopía
La extensa escarificación de este hombre dassanech indica que ha matado a un enemigo en la batalla. Este tipo de cicatrización se consigue frotando las heridas con ceniza. La tribu Dassanech es una de muchas tribus que habitan en el Valle del Omo, en Etiopía.
Artista del tatuaje, Japón
Uno de los artistas del tatuaje más importantes de Japón realiza un dibujo tradicional japonés en la espalda de una mujer durante una actuación cultural para la prensa en Tokio. La demostración tuvo como objetivo presentar los fundamentos históricos y culturales del arte del tatuaje.