Los personajes que definen nuestra cultura popular siempre han tenido que empezar en alguna parte, sin embargo, lo que posiblemente no sabias es que muchos de ellos están basados en personas reales, como por ejemplo:

1. Shrek

La apariencia de Shrek está basada en la imagen del luchador profesional, Maurice Tillet, un hombre que nació con una rara enfermedad llamada acromegalia.
2. Beavis & Butthead
Mike Judge basó el aspecto de Beavis & Butthead en dos profesores que tenía en la UCSD.
3. El Guasón
El característico look del Guasón está inspirado en la película de 1928 “El Hombre Que Ríe” (The Man Who Laughs).

4. Quasimodo
Quasimodo consigue su característica apariencia a partir de una figura histórica real, un escultor que trabajó en Notre Dame en 1800.
5. Winnie the Pooh
Winnie the Pooh está basado en el oso Winnipeg, un pequeño oso negro que vivía en el zoológico de Londres.

6. Dr. Eggman
Los creadores de Sonic basaron la apariencia de Eggman en Theodore Roosevelt… y un huevo.
7. The Dude
La fuente de inspiración de los hermanos Cohen para Jeffery “The Dude” Lebowski, fue el productor y activista politico Jeff Dowd.
8. Patrick Bateman
Christian Bale dijo que basó su interpretación de Patrick Bateman de la película “American Psycho”, en Tom Cruise… Bret Easton Ellis, quien escribió el libro, también dijo que consideró a Tom Cruise como influencia.
9. Tío Sam
El Tío Sam fue inspirado en Samuel Wilson, un empacador de carne que vendía sus productos a los soldados durante la guerra de 1812.

10. Norman Bates, Cara de Cuero (Leatherface) y Buffalo Bill
Los asesinos protagonistas de películas, Norman Bates, Leatherface y Buffalo Bill, están basados en el asesino en serie: Ed Gein. Gein es conocido por asesinar y guardar los pedazos del cuerpo de sus víctimas en su granja. Cuando los investigadores allanaron su casa, se encontraron, entre otras cosas, con “cuatro narices, nueve máscaras de piel humana, una pantalla hecha de la piel de un rostro humano y una correa hecha con pezones femeninos.”